La Junta declara el nivel 1 de Emergencia por el fuego declarado a las afueras de Nerva

La Delegación del Gobierno andaluz en Huelva ha declarado a las 15,01 horas de este lunes el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, debido a un incendio forestal en una zona próxima al pantano Jarrama en el municipio de Nerva, en Huelva. El nivel de emergencia se ha activado concretamente por el “riesgo para varias viviendas diseminadas por la zona” que, dependiendo de la evolución del incendio, “podrían requerir de una evacuación”, según han informado fuentes del 112 a Europa Press.

Captura de pantalla 2016-08-08 16.47.44

 

En una nota remitida por Emergencias 112 se ha informado además de que el nivel 1 se refiere a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el plan, se prevé por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes no forestales.

A partir de las 13,53 horas comenzaron a recibirse en el teléfono 112 llamadas de ciudadanos alertando de un incendio forestal en la zona del pantano Jarrama de la localidad onubense de Nerva. Tan solo en los primeros minutos, el centro coordinador de emergencias 112 recibió más de medio centenar de avisos notificando la existencia del fuego cuya columna de humo está siendo visible desde distintos puntos de la zona, tanto de Huelva como de Sevilla, al estar en el límite provincial.

Captura de pantalla 2016-08-08 16.11.33

MEDIOS DEL INFOCA

Infoca ha desplegado en el lugar a cinco helicópteros de transporte y extinción, cinco aviones de carga en tierra, dos helicópteros de gran capacidad, un avión de coordinación, dos aviones anfibios del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (Magrama), seis vehículos autobomba, un vehículo nodriza, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), así como a la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), una Brigada de Refuerzo Contra Incendios Forestales (Brica), cuatro técnicos de operaciones, y ocho grupos de especialistas.

En total, más de un centenar de bomberos forestales, un técnico de extinción, dos agentes de Medio Ambiente y el director del Centro Operativo Provincial.

A los efectivos de Medio Ambiente adscritos al Plan Infoca se han sumado efectivos de Emergencias Andalucía –112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil– que se han desplazado hasta el lugar de los hechos para desplegar un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la zona, lugar desde el que se van a coordinar las intervenciones conjuntamente.

También están trabajando desde el inicio del incendio efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, así como la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la comunidad autónoma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s