El PSOE mantiene su hegemonía en la Cuenca Minera de Riotinto

El PSOE vuelve a ser la fuerza más votada en la Cuenca Minera de Riotinto tras las Elecciones Generales celebradas el pasado domingo 26 de junio gracias a los 3865 votos cosechados en los siete municipios de la comarca, donde ha ganado con claridad. Los populares se mantienen como segunda fuerza política, únicamente superados por UP en Nerva y Zalamea, donde la suma de IU y Podemos no ha logrado sumar más votos que en los anteriores comicios celebrados el 20D.

 

Captura de pantalla 2016-06-27 09.53.47

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva, en Nerva, localidad con mayor número de habitantes de la Cuenca Minera, a pesar de dejarse por el camino 60 votos, los socialistas han vuelto a obtener el respaldo mayoritario de los electores, superando nuevamente la barrera del millar de votos con 1238 (46,49%). En cuanto a Unidos Podemos (IU y Podemos), a pesar de convertirse en la segunda fuerza política más votada, la unión de ambas formaciones ha restado más que sumado al descolgarse más de un centenar de electores. El PP obtiene 41 votos más y Ciudadanos 4 más de los obtenidos hace seis meses. Finalmente, la participación alcanzó el 59,6 %, es decir -2,2 puntos por debajo de la registrada en los comicios del 20D.

 

En el resto de municipios de la comarca, los socialistas han vuelto a ser los más votados en cada uno de ellos: Berrocal (90); Campofrío (193); El Campillo (595); La Granada de Riotinto (63); Minas de Riotinto (851); Zalamea (835); y la mencionada Nerva con 1238 votos. En total, el PSOE ha conseguido en la Cuenca Minera de Riotinto 3865 votos; por 1994 de Unidos Podemos; 1677 para el PP y 535 de Ciudadanos.

 

cc

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s