Objetivo Nerva homenajea a Aragón y concentra a más de medio centenar de fotógrafos

El fotógrafo nervense Manuel Aragón recibió el pasado fin de semana un merecido homenaje coincidiendo con el encuentro, Objetivo Nerva, organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Nerva en el que llegaron a participar más de medio centenar de aficionados a la fotografía.

 

Aragón junto a los organizadores del evento

Aragón junto a los organizadores del evento. Foto: Juan A. Hipólito

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, Aragón recibió de manos del alcalde de la localidad minera, Domingo Domínguez, una reproducción en miniatura del Consistorio Municipal, tras escuchar las palabras que le dedicó la concejala de Comunicación, Desarrollo Local y Turismo, Pilar Silva, sobre su trayectoria profesional y el amor por la tierra demostrado en cada una de sus instantáneas.

 

La Cuenca Minera de Riotinto tiene en este fotógrafo a un artista que ha sabido captar, como pocos, las formas, colores y particulares texturas del paisaje minero. “Además, a través de su objetivo, nos ha enseñado a valorar la mina y su río. De la misma forma que ha sabido mostrar con su cámara la crónica social, los conflictos, triunfos y derrotas. La fotografía de Aragón es relato histórico de esta Comarca que recoge en sus instantáneas el esfuerzo del trabajo minero y la historia cotidiana de sus pueblos”, destacó.

 

Al margen del homenaje tributado a Aragón, los participantes disfrutaron de una jornada en la que pudieron mostrar al público los trabajos realizados en ediciones anteriores del tradicional rally fotográfico gracias a la exposición ubicada en la avenida peatonal principal de la localidad. Además, asistieron a varias master class sobre Fotografía de Viaje y Street Photografy a cargo de sendos expertos en la materia. También hubo premios y regalos para todos.

 

Cena de fotógrafos a los pies del Malacate Minero

Los participantes cenaron a los pies del Malacate del Pozo Rotilio. Foto: Juan A. Hipólito

 

 

El broche de oro a esta intensa jornada fotográfica lo pusieron a la luz de la luna con una cena a los pies del Malacate del Pozo Rotilio y una última sesión fotográfica nocturna con un camión de mina de gran tonelaje como exclusivo modelo para inmortalizar el momento.

 

Una de las fotografías nocturnas

Foto nocturna de uno de los camiones de mina

 

Finalmente, la presentación del Proyecto Video Mapping, que pretende dar a conocer a cuantas personas visiten la localidad minera la historia del municipio en apenas 9 minutos, se pospuso para las fiestas grandes de agosto. Se trata de un sistema que proyecta una animación en imágenes sobre superficies reales, normalmente inanimadas, para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación sobre dicha superficie.

 

cc

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

2 pensamientos en “Objetivo Nerva homenajea a Aragón y concentra a más de medio centenar de fotógrafos

  1. Pingback: Torres de Nerva individual y colectiva 2017 para el fotógrafo Aragón y la asociación Cabalgata de Reyes Magos | Onda Minera RTV Nerva

  2. Pingback: Celebran la Exaltación de Villa con las Torres de Nerva 2017 | Onda Minera RTV Nerva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s