El Comedor Social de Nerva volverá a abrir sus puertas el próximo verano

Ningún niño de Nerva perteneciente a cualquier familia en riesgo de exclusión social se quedará el próximo verano sin una alimentación adecuada gracias al comedor social, impulsado hace dos años por el cura Servando Pedrero Lagares, cuya financiación han vuelto a cubrir para este año la obra social de una entidad financiera local y la sociedad Centro Cultural.

 

acto de entrega de la ayuda económica para el mantenimiento del comedor social

El cura junto a representantes de la entidad financiera y el Ayuntamiento

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, el nuevo cura de la localidad minera, José Ignacio Izquierdo recibió de manos de los representantes de la entidad financiera la financiación del proyecto social para la puesta en marcha del comedor social por valor de 14.000 euros en un acto celebrado en la alcaldía de Nerva que contó con la presencia del primer edil, Domingo Domínguez, y su concejala de Políticas de Igualdad, Lola Ballester.

 

A esta cantidad hay que sumarle los 2.000 euros conseguidos por la sociedad Centro Cultural y el Ayuntamiento de Nerva gracias al éxito cosechado con la II Gala Benéfica de Exhibición Hípica celebrada el pasado fin de semana en Marismillas que contó con la colaboración del Centro Hípico Martin Moreno y distintas hermandades y colectivos locales.

 

En la gala hípica benéfica se dieron cita numerosos caballistas procedentes de distintos puntos de la geografía provincial que exhibieron diferentes modalidades de equitación al numeroso público que llenaba el graderío del emblemático campo de fútbol. La novedad de esta edición vino marcada por las actuaciones musicales protagonizadas por varios artistas de la zona y otros tantos invitados, y la atracción de toro mecánico para los más pequeños.

 

El comedor social escolar, dirigido a niños de entre 3 y 12 años pertenecientes a familias en grave riesgo de exclusión social, estará abierto mientras permanezca cerrado el comedor escolar del CEIP Maestro Rojas y atenderá alrededor de un centenar de niños cuyas familias tienen un seguimiento especial desde el Área de Políticas de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Nerva.

 

cc

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s