La Verbena de la Paloma a escena el viernes noche en Nerva

El teatro Victoria de Nerva acogerá el próximo viernes 3 de junio a partir de las 21:00 horas la representación de La Verbena de la Paloma a cargo de la Compañía Lírica de Andalucía, Ópera Sur, de vuelta por tierras mineras tras los éxitos cosechados en anteriores ocasiones.

 

20160601_110755

 

El portavoz de la compañía, Fernando Vázquez ha presentado el espectáculo esta misma mañana en el salón de prensa de la Diputación de Huelva acompañado por el alcalde de Nerva y diputado territorial para la Cuenca Minera, Domingo Domínguez, y el concejal de Cultura, Isidoro Durán, quienes a cuantos amantes del género existan en la provincia a no perderse la función. “El espectáculo merece la pena”, coinciden.

 

Este clásico de la zarzuela, ambientado en su mayoría en el muy castizo paseo de Recoletos, y plagado de continuos gags y giros que hacen que el espectador no pare de reír en toda la función, nos muestra desde la más alta a la más baja, todas las clases y personajes (barquilleros, aguadoras, niños de papá, manolos, chulapos y chulapas) del Madrid más sainetesco.

 

La compañía Ópera Sur, bajo la dirección del tenor Fernando Vázquez, trae a la cartelera onubense su versión de la obra maestra del género chico, original de Tomás Bretón y Ricardo de la Vega, con la idea de ser fiel al espíritu original de la obra, tal como la concibieron sus creadores.

 

La trama refleja las peripecias de Julián, un cajista de imprenta al que carcomen los celos al ver que su novia Susana y la hermana de ésta, Casta, flirtean por indicación de la ambiciosa y malhablada tía de ambas, Antonia, con el boticario Don Hilarión, un acaudalado viejo verde al que quieren sacarle el dinero.

 

FOTO 2

 

cc
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s