Otra expulsión del edil del PP Francisco José Gallardo en un pleno donde se aprueban todos los puntos

El pleno del Ayuntamiento de Nerva sacó adelante todos los puntos tratados en su última sesión ordinaria, incluida las tres mociones presentadas por IU, en un debate en el que volvió a expulsarse al concejal del PP, Francisco José Gallardo, exportador de los populares durante la pasada legislatura, tras el rifirrafe protagonizado con el concejal portavoz del PSOE, José A. Ayala, y el alcalde-presidente de la Corporación Municipal, Domingo Domínguez.

 

Gallardo 1

El concejal del PP, Gallardo en el momento de la interrupción. Foto: Onda Minera RTV Nerva

 

Apenas habían transcurrido 30 minutos del comienzo de la sesión ordinaria cuando, en pleno debate del Profea 2016, el edil popular interrumpe al portavoz de los socialistas conminándole al cierre del vertedero. El concejal del PSOE estaba en ese momento recriminando al actual portavoz del PP, José A. Lozano, el excesivo empleo de comunicados impresos con los que, a juicio del edil responsable del Área de Urbanismo, los populares “ensucian” las calles del municipio.

 

 

Una vez más, tal y como viene siendo habitual en las últimas sesiones, el presidente del pleno, Domingo Domínguez, tuvo que llamar al orden a Gallardo para que respetara el turno de palabra de su oponente político y guardara las formas para que la sesión plenaria continuara con su normal desarrollo. Tras unos segundos de tensión y desconcierto, a instancias del presidente de la Cámara Municipal, el edil del PP terminó por abandonar el pleno increpando al alcalde al grito de “Tránsfuga, traidor. Vete a la mierda. Falso que eres un falso”.

 

Gallardo 2

Gallardo abandona el pleno tras su expulsión. Foto: Onda Minera RTV Nerva

 

Domínguez hizo responsable del comportamiento del concejal popular al actual portavoz del grupo, José A. Lozano, al que pidió una pronta resolución. “Este tipo de actuaciones son una falta de respeto a la Institución y a Vd. mismo como responsable de su grupo. Resuelva esta situación. Si este señor (por Gallardo) no está capacitado para representar a sus votantes y al pueblo de Nerva, nosotros no tenemos porqué soportar este tipo de situaciones”. A lo que Lozano respondió pidiendo disculpas por el comportamiento de su compañero, a la vez que aclaraba que, “tiene un expediente abierto en el partido que se resolverá en breve”.

 

 

Al margen de esta situación, el pleno de la Corporación Municipal dio luz verde a todas las propuestas debatidas: unas por mayoría absoluta, con los votos del PSOE e IU, para la solicitud del Profea 2016 por valor de 166.000 euros para proyectos de mejora de vías, edificios y espacios públicos, y la propuesta de Alcaldía para ratificar el cambio de nombre de la calle José Mª Pemán a Antonio Lloren; otras con la abstención de los socialistas para facilitar la aprobación de IU para crear un programa de huertos sociales; y el resto con la unanimidad de las tres formaciones políticas locales (PSOE, IU y PP) para aprobar dos mociones de los izquierdistas para declarar Nerva libre de circos con animales e incluir de criterios sociales y medioambientales en la contratación pública municipal, y las bases reguladoras para la concesión de ayudas de emergencia social para familias en riesgo de exclusión social, defendida desde el Área de Políticas de Igualdad y Bienestar Social. Además, se dio cuenta del Programa Emple@ Joven y Emple@30+ a los que se ha acogido el Ayuntamiento de Nerva para desarrollar diferentes líneas de actuación en materia de asuntos sociales, revalorización de espacios públicos, reparación y mantenimiento de viales, promoción y desarrollo del turismo, deporte y cultura.

cc
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

2 pensamientos en “Otra expulsión del edil del PP Francisco José Gallardo en un pleno donde se aprueban todos los puntos

  1. Pingback: El alcalde pide al PP que resuelva la situación de su exportavoz en Nerva | Onda Minera RTV Nerva

  2. Pingback: El PP evidencia el desencuentro con su exportavoz en Nerva tras su expulsión del partido | Onda Minera RTV Nerva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s