Estudiantes de Nerva conocen los servicios de Europe Direct Huelva

Técnicos del Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva, Europe Direct Huelva, junto con la Red EURES de Huelva, llevaron a cabo ayer en el IES Vázquez Díaz de Nerva una charla dirigida a alumnos de 2º de Bachillerato, que están apunto de iniciar una nueva etapa en su formación, con el objetivo de darles a conocer las opciones de empleo existentes para los jóvenes en la UE.

 

IMG-20160516-WA0007

Europe Direct Huelva llega al IES Vázquez Díaz de Nerva. Foto: Alexis Esteban

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva, tanto el director del IES Vázquez Díaz de Nerva, Isidoro Romero, como la concejala de Educación del Ayuntamiento de Nerva, Lola Ballester, destacaron la utilidad que tiene este tipo de iniciativas tiene para ayudar a que los jóvenes de entorno rurales como el de esta comarca minera conozcan las preferencias laborales que predominan en Europa en estos momentos o en un futuro a corto y medio plazo.

 

Al respecto, los técnicos de Europe Direct Huelva, Margarita Domínguez y Ricardo Pozuelo se encargaron de presentar los servicios que ofrece Europe Direct Huelva a través de su Centro de Información Europea y las herramientas digitales y páginas de referencia a las que pueden acceder a través de Internet para encontrar cualquier tipo de información de interés formativo o laboral.

 

IMG-20160516-WA0005

Alumnos de 2º de Bachillerato siguen las indicaciones de los técnicos. Foto: Alexis Esteban

 

Europe Direct Huelva es un Centro de Información sobre la Unión Europea que fue inaugurado el 9 de mayo de 2005 en la Diputación de Huelva. Este centro forma parte de la Red de Información Europe Direct, creada por la Comisión Europea en 2005 y que está compuesta por 498 centros repartidos por los 27 países que conforman la actual Unión Europea. En España existe un total de 47 centros. Desde 2006, el Centro Europe Direct de Huelva, forma también parte de la Red de Información Europea de Andalucía.

 

Estos Centros nacen con la intención de poner a disposición de todas aquellas entidades y personas que deseen obtener una información específica sobre la Unión Europea, una asistencia especializa mediante la respuesta a consultas y el acceso a las fuentes de información de la Comisión Europea, a sus monografías, documentos, publicaciones, legislación, jurisprudencia, y a los programas y acciones de financiación europea

 

Los objetivos fundamentales de este centro son: asesorar e informar sobre cuestiones relativas a la Unión Europea, sus Instituciones y políticas; fomentar activamente el debate local y regional sobre la Unión Europea y sus políticas; permitir a las instituciones europeas mejorar la difusión de información adaptada a las necesidades locales y regionales; y ofrecer al público la posibilidad de transmitir a su vez información de retorno a las instituciones europeas en forma de cuestiones, opiniones y sugerencias.

 

Para alcanzar los objetivos propuestos, el Centro cuenta con recursos y actividades de todo tipo que van desde la resolución de dudas sobre los asuntos relativos a la UE y sus diversas políticas hasta la comunicación con las autoridades comunitarias por medios de los que sólo disponen estos centros, pasando por la organización de seminarios, talleres, jornadas, y conferencias sobre la Unión europea dirigido a diferentes colectivos; la realización de actividades destinadas a informar sobre la Unión Europea dirigidas a diferentes colectivos; libros, folletos informativos, dípticos, etc.

 

Además de centros educativos de educación secundaria, como el IES Vázquez Díaz de Nerva, entre los destinatarios de Europe Direct Huelva se encuentran: Instituciones públicas de la provincia; la Universidad de Huelva; asociaciones; ONGs; trabajadores; desempleados; jóvenes; y ciudadanos en general.

cc
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s