Promocionan la práctica del bookcrossing en Nerva

Un grupo de alumnos de la SEPER Adela Frigolet de Nerva dejaron ayer medio centenar de libros por diferentes lugares públicos del centro de la localidad minera (bookcrossing) para uso y disfrute que todo aquel lector empedernido que haya tenido la suerte de encontrárselo en los diferentes puntos donde los fueron depositando.

 

Bookcrossing 3

El coordinador del centro reparte libros entre sus alumnas

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información se trata de la conocida iniciativa bookcrossing consistente en la práctica de dejar libros en lugares públicos para que lo recojan otros lectores, que después harán lo mismo. “La idea es dejar viajar libremente a los libros para que puedan ser encontrados por otras personas”, aclara el coordinador del centro de educación para personas adultas de Nerva, Juan Carlos Domínguez.

 

Bookcrossing 5

Los alumnos dejaron libros por lugares públicos del centro de la localidad

 

Entre las obras repartidas al azar se encuentran libros de autores locales, como el tradicional “Minero de Estrellas” de José María Morón, y clásicos de la talla de Cervantes y Shakespeare, por poner algunos ejemplos. El 50 % de los libros objeto de este bookcrossing local pertenecen a los fondos de la Biblioteca Municipal de Nerva y el resto se han adquirido con fondos propios de la escuela para la educación de personas adultas.

 

Bookcrossing 4

Cualquier sitio fue bueno para dejar un libro con el que toparse un potencial lector

 

Cada ejemplar dejado en cafeterías, bancos de descanso ubicados en plena calle, locales de sociedad y otros lugares públicos, lleva una dedicatoria realizada por los alumnos de la escuela. “Aconsejamos a quienes encuentren los libros disfrutar de la lectura y volver a dejarlo en cualquier otro lugar para que el libro viajero continúe su particular periplo por la biblioteca del mundo.

 

Bookcrossing 1

Listo para empezar a leer con un buen café

 

Esta novedosa iniciativa, nunca antes practicada por estas tierras, forma parte del amplio abanico de actividades enmarcadas en el XXIII Feria del Libro de Nerva que se encuentran desarrollando durante toda la semana en diferentes puntos de la localidad minera que concluirán este viernes con un encuentro literario en el CEIP Maestro Rojas de Nerva con la autora de poemas y cuentos infantiles Carmen Gil.

 

Bookcrossing 2

Cargados de libros para dejar en diferentes puntos del centro de la localidad

 

La semana ha sido intensa y ha contado con todo tipo de actividades relacionadas con la literatura, desde el pregón de la feria ofrecido por el escritor local Manuel Mayorga hasta lectura maratoniana de estudiantes sobre obras de Cervantes y Shakerpeare, pasando por la presentación de libros, como fue el caso de la novela “Valga la redundancia” del nervense José Enrique García.

 

cc
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

2 pensamientos en “Promocionan la práctica del bookcrossing en Nerva

  1. Como alumna del centro, Adela Frigolet, de Nerva, y como ciudadana preocupada por la cultura, desde el primer moménto, me encanto la idea. Espero que prospere en otras localidades y seamos más las personas que disfrutemos con la lectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s