La alcaldesa de Minas de Riotinto no dará marcha atrás a la zona ORA para los alrededores del hospital comarcal

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero (PP) se mantiene firme en su decisión de implantar la zona ORA para las calles aledañas al hospital comarcal de Riotinto que da servicio a más de 70.000 personas de las comarcas onubenses de la Cuenca Minera, Sierra de Aracena y Andévalo, y resta importancia a la concentración contraria a su decición.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, Caballero se reafirma en su decisión y arremete contra los organizadores de las movilizaciones emprendidas en la comarca a los que acusa de hacer un uso partidista de sus intereses políticos. Es más, la primera edil popular resto importancia a la última concentración llevada a cabo a las puertas del Ayuntamiento riotinteño a la que asistieron alrededor de 200 personas. “Están utilizando a la gente para atacar al único Ayuntamiento de la comarca gobernado por el PP”, subraya.

 

Las únicas protestas que entiende Caballero son las de sus compañeros de partido en Zalamea la Real y Nerva que se adhirieron al manifiesto rubricado por medio centenar de asociaciones y colectivos de la Cuenca Minera solicitando la rectificación de la alcaldesa riotinteña. “Entiendo perfectamente a mis compañeros porque luchan por lo que consideran justo para sus vecinos. Los aplaudo. Yo estoy haciendo lo mismo con los míos”, destaca.

 

La primera edil popular argumenta su polémica decisión en la necesidad de adecentar y regularizar la zona de aparcamientos de las calles anexas al centro hospitalario. “No podemos permitir por más tiempo que los coches aparquen encima de las aceras o en zonas verdes. Esto hay que regularizarlo de alguna forma y estamos convencidos de que con la zona ORA lo vamos a conseguir”, aclara.

 

Para la alcaldesa riotinteña, la tasa que se impondrá para aparcar en estas zonas es “ridícula” ya que en el peor de los casos no superaría los 6 euros por una semana de estacionamiento. “Pagamos 5 euros por una tarjeta que nos permita ver la televisión en las habitaciones de nuestro hospital público y nadie se queja. Esto podrá sentar mal pero es una situación más que ridículo con la cantidad de problemas graves que tenemos por solucionar en esta comarca”, comenta.

 

Así pues, de nada han servido hasta ahora las movilizaciones llevadas a cabo por diferentes asociaciones y colectivos de los más de 50 municipios afectados por la medida, ni el escrito solicitando la retirada de la medida, presentado por el  alcalde de Zalamea, Marcos Toti, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, Carlos Vázquez, avalado por más de 10.000 firmas, ni la propuesta para la creación de una mesa de diálogo que realizó la asociación Podemos Cambiarlo, nada. La alcaldesa ejecutará su polémica propuesta y solo el tiempo dictaminará su éxito o fracaso. “Si pasado un tiempo vemos que esta medida no ha cumplido con las expectativas que nos habíamos planteados, procederemos a su retirada. Pero antes vamos a probar”, concluye.

 

cc
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

3 pensamientos en “La alcaldesa de Minas de Riotinto no dará marcha atrás a la zona ORA para los alrededores del hospital comarcal

  1. Pingback: Denuncian ante la Fiscalía de Huelva la zona ORA para el hospital de Riotinto | Onda Minera RTV Nerva

  2. Analizando DETENIDAMENTE el contenido de la publicación, he de decir, que estoy de acuerdo con dos cosas que ha dicho la alcaldesa, y que son las siguientes:
    PRIMERA.- Que se está haciendo un uso partidista de las concentraciones. “Y tanto es así, que a la primera concentración celebrada el día 11 de marzo NO ASISTIERON los Partidos Políticos I.U. y PSOE, porque no la habían convocado ellos, y la había convocado una Asociación”. ES VERGONZOSO, “pero cierto”. Ya que hasta el día antes llamó el alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti, al organizador, diciéndole que ni Izquierda Unida, ni PSOE, ni los sindicatos, iban a secundar esa concentración, TRATANDO ADEMÁS de convencer al Presidente de “Podemos Cambiarlo”, para que desconvocara la primera concentración. “Fue PATÉTICO”.
    De hecho, en esta segunda concentración hemos podido ver claramente que desde que se empezó a gestar, “el protagonismo patente de Izquierda Unida”, y hasta el propio acto celebrado ayer, “MÁS BIEN PARECÍA UN ACTO DE CAMPAÑA ELECTORAL DE MARCOS TOTI, y de Izquierda Unida”. Fue LAMENTABLE.

    SEGUNDA.- También estoy de acuerdo en lo que ha dicho la alcaldesa, de que “se está utilizando a la gente”. Cosa que en esta segunda concentración se pudo comprobar. Porque aunque los organizadores hayan USADO el nombre de tantas asociaciones, comerciantes, AMPAs, sindicatos, Partidos Políticos, etc. “al final, sólo habría unas 150 personas concentradas”. Y es que “NO SE DEBE POLITIZAR este tipo de actos, como ha hecho desde un principio Marcos Toti”.

    Y ahora diré, EN QUE NO ESTOY DE ACUERDO con lo que ha dicho la Sra. Alcaldesa. Pues “NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE IMPONGA UNA ZONA ORA EN LAS INMEDIACIONES DEL HOSPITAL COMARCAL, así como, TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON QUE SE DISCRIMINE IMPUNEMENTE A LAS PERSONAS QUE NO ESTAMOS EMPADRONADOS EN MINAS DE RIOTINTO”. Y es por ello, por lo que como representante provincial de la agrupación de electores “SÍ SE PUEDE, Minas de Riotinto”, junto con la asociación “Podemos Cambiarlo”, y al Partido Político “Cámbialo”, interpusimos una denuncia “en la Fiscalía Provincial de Huelva, ante el mismísimo Fiscal Jefe, denunciando la posible violación del Artículo 14 de nuestra Constitución”.
    Y “os garantizo que haremos todo lo que legalmente podamos, para que en Minas de Riotinto NO SE IMPONGA una Zona de aparcamiento regulado”.

  3. Pingback: Varapalo del Defensor del Pueblo Andaluz para la zona ORA del Hospital Comarcal de Riotinto por discriminatoria | Onda Minera RTV Nerva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s