Denuncian ante la Fiscalía de Huelva la zona ORA para el hospital de Riotinto

La Agrupación de Electores “Sí se puede, Minas de Riotinto”, junto al de Cámbialo y la asociación Podemos Cambiarlo, ha denunciado ante la Fiscalía de Huelva la implantación de la zona ORA en los alrededores del hospital comarcal por parte del Ayuntamiento de Minas de Riotinto.

 

 

Fotografía denuncia Fiscalía

Juan Francisco Domínguez y Manuel Emilio Ruiz a las puertas de la Fiscalía de Huelva

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, los representantes de estos partidos políticos y asociación, Juan Francisco Domínguez y Manuel Emilio Ruiz consideran que, “la medida adoptada por la alcaldesa de Riotinto, Rosa Caballero es injusta, insolidaria, y posiblemente ilegal e inconstitucional porque discrimina a los ciudadanos de las comarcas de la Cuenca Minera, de la Sierra de Huelva, y del Andévalo, para los cuales dicho hospital es su centro de referencia”.

 

Domínguez asegura que el detonante de la denuncia se produce tras la reunión mantenida con la alcaldesa popular en la que Caballero le confirma que no tiene intención de dar marcha atrás a la puesta en funcionamiento de la zona ORA. “Tras su negativa, y visto lo acordado en el último Pleno celebrado por la Corporación Municipal, en el que se aprobó la moción que llevó el Grupo del Partido Popular para poder imponer de forma inminente dicha medida, nos hemos visto en la obligación de denunciar esta situación ante Fiscalía Judicial de Huelva”, aclara.

 

Los representantes de estos nuevos partidos implantados en la zona ponen el asunto en conocimiento de la Fiscalía para que investigue un posible delito por parte del Ayuntamiento de Minas de Riotinto por la implantación de la zona ORA. “En concreto, en este asunto se puede estar violando entre otros, el  artículo 14 de la Constitución en el que se recoge que, los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

 

La asociación Podemos Cambiarlo fue de las primeras de la comarca en movilizarse contra la zona ORA para el hospital, llevando una concentración en la plaza del minero de Riotinto, a las puertas del Consistorio Municipal, y entregando en el registro del Ayuntamiento un escrito en el que se pedía a la alcaldesa popular, Rosa Caballero, la creación de una mesa de diálogo que sirviera para reconducir la situación de crispación creada con su propuesta.

 

cc
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

2 pensamientos en “Denuncian ante la Fiscalía de Huelva la zona ORA para el hospital de Riotinto

  1. Pingback: Varapalo del Defensor del Pueblo Andaluz para la zona ORA del Hospital Comarcal de Riotinto por discriminatoria | Onda Minera RTV Nerva

  2. Pingback: La alcaldesa de Riotinto hace caso omiso al Defensor del Pueblo y ningunea a la Comarca al adjudicar la zona ORA para el Hospital | Onda Minera RTV Nerva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s