Concentración contra la Zona ORA en los alrededores del Hospital de Riotinto

Alrededor de unas 200 personas, entre las que se encontraban representantes de asociaciones y colectivos sociales, políticos, sindicales y económicos de la Cuenca Minera han protagonizado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Minas de Riotinto para exigir a la alcaldesa popular, Rosa Caballero, la paralización de la implantación de la Zona ORA para las calles anexas al hospital comarcal ubicado en la localidad minera.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Concentración contra la Zona ORA para el Hospital Comarcal. Foto: Onda Minera RTV Nerva

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva, a la cita, liderada por el alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti (IU) y el portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, Carlos Vázquez, han acudido el resto de alcaldes que forman parte de la comarca minera, así como ediles de otras localidades de la Sierra de Aracena y el Andévalo Minero, y representantes políticos a nivel provincial de los principales partidos de izquierda, como el Coordinador de IU, Pedro Jiménez y el Delegado Territorial de Educación, Vicente Zarza.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Carlos Vázquez y Marcos Toti en la plaza del Minero. Foto: Onda Minera RTV Nerva

 

En su intervención ante los vecinos concentrados, Vázquez ha subrayado que el Ayuntamiento de Riotinto, “ahora más que nunca con la actividad minera, tiene otras fuentes de ingresos alternativos en vez de gravar el bolsillo de los vecinos de la comarca, sobre todo el de las familias más desfavorecidas”. Mientras Toti alertaba sobre el peligro de romper la unidad y el sentimiento de comarca que se ganó con años de luchas y movilizaciones.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A la concentración han asistido alcaldes de otras zonas. Foto: Onda Minera RTV Nerva

 

Aunque el número de asistentes a la concentración dicta mucho de las grandes movilizaciones protagonizadas a finales de los años ’70, cuando la Cuenca Minera se unió para exigir la construcción de un hospital para la comarca a raíz de la traumática muerte de un minero, los organizadores de la convocatoria han insistido hoy en que ya se han conseguido cerca de 10.000 firmas para disuadir a la primera edil riotinteña en su intención de implantar la polémica Zona ORA.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Concentración contra la Zona ORA para el Hospital de Riotinto

 

Además, las Corporaciones Municipales de los Ayuntamientos de la Cuenca Minera se están pronunciando de forma unánime durante estos días contra la medida que pretende implantar el de Riotinto. Hace unos días, el Ayuntamiento de Nerva aprobaba por unanimidad la propuesta realizada por la Junta de Portavoces, formada por PSOE, IU y PP, contra la implantación de la Zona ORA en los alrededores del Hospital Comarcal de Riotinto, sumándose de esta forma a la decisión adoptada por el Ayuntamiento de El Campillo hace unas semanas.

 

 

 

cc
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

3 pensamientos en “Concentración contra la Zona ORA en los alrededores del Hospital de Riotinto

  1. Pingback: La alcaldesa de Minas de Riotinto no dará marcha atrás a la zona ORA para los alrededores del hospital comarcal | Onda Minera RTV Nerva

  2. Pingback: Próxima puesta en marcha de la polémica zona ORA para el hospital de Riotinto | Onda Minera RTV Nerva

  3. Pingback: El Tribunal Constitucional decidirá sobre la zona ORA del Hospital Comarcal de Riotinto | Onda Minera RTV Nerva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s