Vecinos de Las Crucecitas de Zalamea crean una Plataforma para defender sus intereses

   Los vecinos del paraje Las Crucecitas de Zalamea la Real se han constituido como Plataforma Vecin@s de las Crucecitas de Zalamea la Real con la intención de denunciar donde sea necesario la “dejadez” a las que, a su juicio, les tiene sometido la administración local al no atender las peticiones de paralización de la actividad de la Estación Base de telefonía propiedad de Orange, sita junto a las viviendas de la calle Las Crucecitas.

 

Fotografía de algunos componentes de la Plataforma

 

Según informa el portavoz de la plataforma de vecinos, Juan Francisco Domínguez, a través de nota de prensa, la plataforma tiene como lema, “lucharemos por nuestros derechos”, así como por un barrio libre de radiaciones de antenas de telefonía móvil y antenas wifis. Además, aprovechan la ocasión para reclamar el arreglo del lamentable estado del asfalto en el que se encuentra la calle, así como el de sus aceras, carente de muchas baldosas. También demandan un paso de peatones que esté ubicado “en un lugar no peligroso para la ciudadanía y sin barreras arquitectónicas”, y señalizaciones verticales para ambos extremos de la calle, “solicitadas en reiteradas ocasiones en el Ayuntamiento, y que a día de hoy, aún son inexistentes”, aseguran.

 

Domínguez, que también es el representante provincial de “Sí se puede, Minas de Riotinto”, justifica la creación de esta plataforma con la necesidad de denunciar el incumplimiento de unas decisiones municipales que no se han llevado a cabo. “Pero tenemos que aclarar que, no somos antiantenas, somos ciudadanos que conocemos lo que supone ser irradiados durante muchos años por tres antenas de telefonía y una antena WIFI municipal, denunciadas en el Consistorio gracias al fondo económico que pusimos casi todos los vecinos y vecinas de la calle; antenas que fueron ubicadas presuntamente sin contar con todos los requisitos legales, además de carecer hasta de las pertinentes licencias de actividad”, aclara.

 

Al acto de constitución de la plataforma asistió el presidente de la asociación Podemos Cambiarlo, Manuel Emilio Ruiz, que aconsejó denunciar cuanto antes estas situaciones tras apoyar las reivindicaciones de los vecinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s