Los servicios jurídicos de la Junta analizarán la propuesta del Parlamento sobre el vertedero de Nerva

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha asegurado este miércoles que los servicios jurídicos analizarán lo aprobado este martes en el Parlamento andaluz sobre el vertedero de Nerva (Huelva).

 

el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de nerva

El vertedero de residuos tóxicos

 

Según informa Europapress, en concreto, la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento de Andalucía aprobó una serie de puntos pertenecientes a tres proposiciones no de ley (PNL) presentadas por IULV-CA, PP y Podemos, y debatidas de manera conjunta, entre los que se cuenta instar al Consejo de Gobierno andaluz a que se retire la autorización ambiental integrada a la empresa Befesa en cuanto a la gestión del vertedero de Nerva.

 

De este modo, a preguntas de los periodistas en Huelva, el consejero se ha referido a esta cuestión y ha señalado que el servicio jurídico analizará lo acordado en el Parlamento al objeto de determinar cómo actuar al respecto.

 

No obstante, José Fiscal ha incidido en que “el vertedero de Nerva tiene una autorización ambiental integrada porque cumple con las normas” correspondientes, aunque ha señalado que otro punto distinto es lo acordado en la Cámara andaluza, que “se analizará jurídicamente” para, según la norma, “actuar”.

 

Asimismo, el consejero ha dejado claro que, “independientemente de los pronunciamientos del Parlamento”, su departamento tiene claro que “en el momento en el que técnicamente se compruebe que el vertedero de Nerva ya no puede asumir más residuos se procederá a su clausura”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s