Proponen una Mesa de Diálogo para evitar la Zona ORA en los alrededores del Hospital Comarcal de Riotinto

La Asociación Podemos Cambiarlo ha solicitado por escrito a la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, la creación de una mesa de diálogo para alcanzar una solución consensuada a la Zona ORA que el Ayuntamiento pretende implantar en los alrededores del hospital comarcal ubicado en la localidad minera, y denuncia presiones políticas de otros partidos para ceder protagonismo en la lucha.

 

DSCN0322

 

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, este fue el acuerdo al que llegaron la semana pasada los vecinos que se concentraron a las puertas del Consistorio Municipal riotinteño para exigir de la primera edil popular que reconsidere lo que consideran una “injusta medida”. Además, los vecinos quieren que en esa mesa de diálogo participen: colectivos sociales, representantes de enfermos y familiares, y representantes de otros Ayuntamientos de la comarca que lo deseen.

 

 

el-escrito-de-podemos-cambiarlo

El presidente de la asociación, Manuel Emilio Ruiz insta a la alcaldesa a buscar entre todos la mejor solución que, “evite esta injusta medida, este trato de forastero en lo que sentimos como nuestro propio pueblo, y este trato discriminatorio penalizado con la pretendida tasa de aparcamiento”.

 

DSCN0317

 

Ruiz aprovechó la ocasión para denunciar el intento de boicot al que fueron sometidos por parte de algunos partidos políticos de la comarca, días antes de celebrar la concentración en la Plaza del Minero riotinteña, a los que habían invitado previamente para movilizarse junto a ellos. “Me sorprendió recibir una llamada de Marcos Toti, Alcalde de Zalamea la Real que me hablaba como representante de los organismos anteriormente mencionados, proponiéndonos que si había la posibilidad de desconvocar esta concentración ya que ellos no la secundarían y creían que no era el camino”, aseguró Ruiz.

 

Para el presidente de Podemos Cambiarlo, el efecto de esas presiones ha terminado por provocar un escenario mucho peor que el anterior, ya que ahora se ha producido una ruptura socio-política, a juicio de Ruiz. “Hay partidos que en secreto están negociando el tema y cuando tengan todo cocinado, tratarán de convencer a asociaciones y  sociedad para conseguir unos votos que es lo que verdaderamente les interesa”, denuncia.

 

Desde la Asociación Podemos Cambiarlo aseguran que ya no pueden confiar en estos partidos políticos porque, a su juicio, no les representan, aunque como hicieron en la pasada concentración terminaron por apoyar la mediada del PSOE de Riotinto, llegando incluso a recoger para la causa hasta más de medio centenar de firmas. “Muchos de nosotros, espero que la mayoría apoyemos todas aquellas medidas que vayan encaminadas al fin común que es dar solución al problema de la Zona O.R.A., porque no debemos caer en el sucio juego político de tener que colgarnos ninguna medalla”, concluye.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Proponen una Mesa de Diálogo para evitar la Zona ORA en los alrededores del Hospital Comarcal de Riotinto

  1. Pingback: El Pleno de Nerva y medio centenar de colectivos de la comarca rechazan la Zona ORA para el Hospital de Riotinto | Onda Minera RTV Nerva

  2. Pingback: Denuncian ante la Fiscalía de Huelva la zona ORA para el hospital de Riotinto | Onda Minera RTV Nerva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s