Intensa semana de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer en Nerva

Nerva acoge durante esta semana un amplio abanico de actividades con la mujer como protagonista que van desde reconocimientos y homenajes a las más destacadas en diferentes ámbitos hasta exposiciones colectivas de pintura, pasando por conferencias, ponencias, mesas redondas, tertulias y jornada de convivencia.

 

IMG-20160307-WA0004

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, se trata de un ambicioso programa de actos diseñado por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Género del Ayuntamiento de Nerva en colaboración con las sociedades Centro Cultural y Círculo Comercial, el Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial, CADE, y el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo Daniel Vázquez Díaz, que se inició el pasado fin de semana con una ruta de senderismo y finalizará el próximo domingo con una jornada de convivencia en el paseo de la localidad minera.

 

La inauguración de esta semana dedicada a la mujer nervense se inició ayer en el teatro Victoria con la inauguración oficial a cargo de las autoridades locales en un acto en el que se dio lectura a diferentes manifiestos a cargo de representantes políticos y asociaciones de mujeres a favor de la igualdad de género, se presentó la obra Igualdad, y se proyectó el documental Las Constituyentes de Oliva Acosta. Minutos después se inauguraba en la planta baja de la sociedad Círculo Comercial la exposición colectiva de pintura “Pinceladas femeninas desde la orilla del Tinto”.

 

Esta tarde tendrá lugar la entrega de los primeros premios a la mujer nervense que, por elección popular a través de las redes sociales, recayó en: Julia Rufo (a título póstumo) en el ámbito de Sociedad; la periodista Carmen Alcázar en el apartado de Cultura y la responsable de la piscina municipal climatizada, Ylenia Rodríguez en el apartado de Deportes. Acto seguido se inaugurará la exposición colectiva “Mujeres con todo el arte” en el museo Vázquez Díaz.

 

Los actos programados para esta semana continuarán mañana en el Círculo Comercial con la conferencia “Concha Espina en Femenino, las mujeres del Quijote” a cargo del periodista Juan Carlos León, autor del libro “El periodismo de una novela social, Génesis de El Metal de los Muertos”, a la que seguirán las inauguraciones de las exposiciones: “La mujer nervense a lo largo de la historia” y “Palabra de mujer”.

 

Para la tarde del jueves se llevará a cabo la inauguración de la exposición de pintura “Reflejos” de Ana Rosal en el Centro Cultural y una conferencia sobre “La mujer en la Cuenca Minera de Riotinto en la antigüedad, a la luz de las fuentes arqueológicas” a cargo del director del museo minero de Riotinto, Aquilino Delgado.

 

El CADE de Nerva también participará en esta semana dedicada a la mujer con una ponencia sobre “Ser positiva, la clave del éxito personal y profesional” que ofrecerá el viernes por la tarde en el Círculo Comercial, Maica Laureano, Coach personal, ejecutiva y experta en género. Minutos después, se procederá a la presentación del libro “Federica en Nerva, una anarquista en el país del Sísifo”, obra de José Luis Lozano.  Acto seguido, también en la sociedad Círculo Comercial, siete mujeres representantes de diferentes ámbitos de la sociedad local participarán en la mesa redonda “Mujeres de hoy”. La jornada de este intenso día finalizará con la clase magistral “Recorrido de la mujer por la historia de la música” a cargo de Gloria Castilla.

 

Para el mediodía del sábado 12 de marzo se tiene prevista una tertulia homenaje a María Salmerón y su hija que contará con la participación de diferentes políticas, entre las que estará la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, IAM, Eva Salazar, representantes de las dos asociaciones de mujeres locales, Concha Espina y Luna, y de la Fundación Ana Rosa.

 

Esta intensa semana dedicada a la mujer de Nerva concluirá el domingo 13 con una jornada de convivencia y diferentes actividades de ocio y cultura que se llevarán a cabo en el paseo de Nerva.

 

cc

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Intensa semana de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer en Nerva

  1. Pingback: Mujeres en Femenino pone el broche de oro a la Semana de la Mujer en Nerva | Onda Minera RTV Nerva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s