La memoria de Pepe Fuentes colma de emoción el II Certamen de Música Cofrade en #Nerva

La banda de música Villa de Nerva rindió un emotivo homenaje a uno de sus miembros más veteranos, José Fuentes, en el marco del II Certamen de Música Cofrade celebrado el pasado fin de semana en el teatro Victoria bajo la organización de la Hermandad del Gran Poder.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los hermanos de Pepe junto a los representantes de la banda. Foto: Juan A. Hipólito

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, al acto asistieron sus dos hermanos mayores, Francisco y Antonio, y el más pequeño, Juan, saxofonista y miembro más veterano de la banda de música nervense, que no pudo evitar emocionarse al ver las imágenes de su hermano proyectadas en una pantalla gigante al tiempo que sus compañeros interpretaban el repertorio preparado para la ocasión.

 

Fuentes era una persona muy conocida en Nerva, no solo por su vinculación con la banda de música, sino por su paso por el equipo de balonmano local en el que vivió sus mejores años, también como deportista. A dos años de jubilarse, prestaba sus servicios como empleado municipal en el Área de Deportes del Ayuntamiento de Nerva, labor que compaginaba con su querida banda de música a la que acompañaba en todos sus desplazamientos fuera de la localidad minera.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante el concierto se proyectaron fotos de Pepe. Foto: Juan A. Hipólito

 

La cuarta de las marchas procesionales interpretadas por la banda de música en su concierto de homenaje, Mi Amargura de Víctor Ferrer, sonó como si Fuentes jamás se hubiera ido, como si se hubiera quedado para siempre en cada nota y acorde surgidos del alma de cada uno de sus compañeros. Así lo sintieron los músicos, su familia, amigos y público, pero sobre todo su hermano Juan, quien saxo entre manos emocionó a todos con su sonido más dulce.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El público disfrutó con la Agrupación Musical Cristo de la Misericordia de Lepe

 

El concierto lo completaron la agrupación musical Cristo de la Misericordia de Lepe y la banda de cornetas y tambores de Aracena que anunciaron con sus marchas procesionales la próxima llegada de la Semana Santa a tierras mineras. Ambas bandas, con una media de 50 componentes cada una de ellas, hicieron un recorrido especial por las principales calles de Nerva, dejando patente su buen hacer musical.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La banda de cornetas y tambores de Aracena. Foto: Juan A. Hipólito

 

Tras el exitoso certamen de música cofrade, el próximo sábado 12 de marzo se llevará a cabo el XX Pregón de Semana Santa que ofrecerá el que fuera durante muchos años Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder, Miguel Ángel Escobar García. Su presentación correrá a cargo de Miguel Ángel Harriero, muy vinculado también con esta Hermandad durante las dos últimas décadas. La música la pondrá la banda Villa de Nerva con sus tradicionales marchas procesionales.

 

cc

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s