El Conservatorio de #Nerva celebra 25 años de docencia musical

El conservatorio elemental de música Manuel Rojas de Nerva celebra este año su 25 aniversario con un amplio abanico de actividades cuyo broche de oro pondrá el pianista Javier Perianes con un concierto dedicado al centro de música nervense.

 

algunos alumnos y profesores con la pancarta del 25 aniversario

Algunos alumnos y profesores del conservatorio. Foto: Juan A. Hipólito

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, antes del esperado concierto del Hijo Predilecto, se llevarán acabo otras actividades conmemorativas consistentes en: un concierto de las bandas de música de Nerva y Riotinto, junto a la Coral Minera, previsto para el 16 de abril; la celebración del XIX Concurso de Música Julia Hierro previsto para el 11 de junio; y la acogida de un encuentro provincial de conservatorios el 22 de noviembre.

 

Los actos conmemorativos se iniciaron a finales de febrero coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía. Para la ocasión, el profesor de guitarra y cantautor Carlos LLanes ofreció un concierto especial junto a su banda eléctrica en el teatro Victoria de la localidad minera.

 

El conservatorio elemental de música Manuel Rojas de Nerva goza del reconocimiento unánime a la labor docente que, en materia musical, viene desarrollando desde hace 25 años, con sobresaliente acierto y denodada dedicación, en tierras mineras. El galardón Torre de Nerva, concedido por el Ayuntamiento de Nerva en 2014, o el premio Onubense del Año, otorgado por los lectores de HUELVA INFORMACIÓN en su XXV edición, son buena prueba de ello.

 

Además, la consolidación del Concurso de Música de Cámara, que este año cumplirá su XIX edición, confirma el buen hacer de los profesionales que trabajan en este centro de educación musical, que cuenta con el aplauso de todos y la implicación de profesores, alumnos, y madres y padres de estos.

 

Este conservatorio, que lleva el nombre del insigne compositor nervense Manuel Rojas Tirado, autor del famoso pasodoble, himno de nuestra Tierra de Artistas, dispone de uno de los edificios mejor dotados de toda la provincia, y es desde hace algunos años una de las instituciones educativas más activas del municipio.

 

El conservatorio, tal y como lo conocemos hoy día, es fruto del esfuerzo, trabajo y constancia pero también de la tradición musical demostrada a lo largo de los 130 años de historia local. Entre los años 1980 y 1990 estuvo en funcionamiento una Escuela Municipal de Música de la que posteriormente surgió un Centro No Oficial de Enseñanzas Musicales de Grado Elemental que sólo funcionó durante un año.

 

Así, a comienzo de la década de los ‘90, nace el entonces y hasta hace muy poco denominado Conservatorio Elemental de Música de Nerva, más tarde “Manuel Rojas” en honor al ilustre músico nervense. En el curso 1992/1993, el Conservatorio abrió sus puertas con tres profesores para las especialidades de: Clarinete, Piano y Trompeta. Cinco años más tarde ya contaba con más de un centenar de alumnos en sus aulas. En la actualidad, el centro cuenta con 6 profesores que imparten las especialidades de Piano, Guitarra, Clarinete, Trompeta, Flauta Travesera, lenguaje Musical y Coro a los 70 alumnos que cursan estudios musicales en el centro.
cc

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s