Julia Rufo (a título póstumo), Carmen Alcázar e Ylenia Rodríguez recibirán los primeros premios a la Mujer de Nerva

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Género del Ayuntamiento de Nerva entregará el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer sus primeros premios a la mujer nervense que, por elección popular a través de las redes sociales, han recaído en las siguientes personas: Julia Rufo (a título póstumo) en el ámbito de Sociedad; la periodista Carmen Alcázar en el apartado de Cultura y la responsable de la piscina municipal climatizada, Ylenia Rodríguez en el apartado de Deportes.

 

mujer

 

Para la ocasión, la emisora municipal Onda Minera RTV Nerva creó a comienzos de la semana pasada, a instancias de su Concejalía de Comunicación, un grupo de Facebook donde cualquier internauta del que se haya podido verificar una relación directa con Nerva ha podido elegir a la mujer nervense merecedora de tal distinción. El período de votación permaneció abierto hasta el lunes 29 de febrero.

 

Alrededor de medio millar de personas han expresado durante estos días sus preferencias en las candidaturas mencionadas, siendo la de Sociedad la que más votos ha conseguido alcanzar con más de 200. El recuerdo imborrable de Julia Rufo, fallecida en 1980, ha conseguido hacerse con el 26,8 % de los votos contabilizados. La mayoría de los internautas han sabido ver en la historia de esta mujer los valores de la filantropía y el altruismo ejercidos durante la época de la Guerra Civil al distinguirse claramente el amor a sus semejantes, sus obras en bien de la comunidad, y la diligencia en procurar el bien ajeno a costa del propio. En esta misma categoría, la técnica municipal de Asuntos Sociales, Sonia Granados, y la abogada Raquel Desirée han acaparado, a partes iguales, el 20 % de las preferencias, y la delegada sindical, trabajadora de la Escuela Infantil Colorines, María José Castillo, el 7,8 %.

 

En el ámbito cultural, la joven periodista nervense, Carmen Alcázar, afincada en Sevilla, donde desarrolla su actividad laboral, pero siempre vinculada con sus raíces a través de diferentes colaboraciones con entidades de todo tipo, sobre todo culturales, ha resultado ser la mujer más votada en esta categoría con el 45 % de los votos contabilizados, por delante de la joven pintora Leticia Zamorano con el 24,2 %.

 

Por último, en el apartado de Deportes, la responsable de la piscina municipal climatizada, Ylenia Rodríguez, Licenciada en Ciencias de la Educación Física y Deportes, y Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, ha resultado ser la ganadora de esta categoría con el 44,5 % de los votos, 3 décimas por encima de la deportista Laura Vázquez con el 41,5 %.

 

El director de la emisora municipal, Juan A. Hipólito, que ha agradecido la confianza mostrada por los organizadores de esta iniciativa para el desarrollo de la misma, acaba de informar a la concejala de Políticas de Igualdad y Comunicación del Ayuntamiento de Nerva, Lola Ballester del resultado de las votaciones para que procedan a  comunicárselo a las interesadas, así como a la concejala de Comunicación, Pilar Silva, con el procedimiento seguido en la elección de las candidatas.

 

El acto de entrega de premios, enmarcado en las actividades programadas para celebrar la Semana de la Mujer en la localidad minera, diseñado en colaboración con las sociedades Centro Cultural y Círculo Comercial, el CADE de Nerva y el museo Vázquez Díaz, se llevará a cabo a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Consistorio Municipal.

 

cc

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Un pensamiento en “Julia Rufo (a título póstumo), Carmen Alcázar e Ylenia Rodríguez recibirán los primeros premios a la Mujer de Nerva

  1. Pingback: Nerva cumple con Carmen Alcázar | Amigos de los Casinos de Huelva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s