Don Carnal abre el telón de su fiesta en Nerva

Don Carnal ha vuelto a hacer de las suyas en Nerva. Ayer reapareció por la localidad minera en plena Cuaresma. Y en esta ocasión lo hizo coincidiendo en fecha y hora con la Solemne Función Principal, así como con el besapiés y besamanos a las veneradas Imágenes, que la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor celebró ayer en la Parroquia de San Bartolomé.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los protagonistas del primer acto del Carnaval de Nerva_Foto: Juan A. HIpólito

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, de esta forma tan peculiar, Nerva abrió el pasado domingo su telón de Carnaval con el primer acto, conducido por los nuevos presentadores Javier y José Gregorio, en el que el grupo “La cara oculta de Marte” solicitó la venia al alcalde Domingo Domínguez, Diego Perianes pregonó las fiestas, y Serezade Díaz coronó a la nueva reina de las carnestolendas mineras, Isabel Perianes, a la que acompañará durante sus días de reinado su rey consorte Carlos Escobar. Además, se presentó el cartel anunciador realizado por Luis Orquín y todos los asistentes pudieron disfrutar con la actuación del cuarteto gaditano, “Cuento de tronos”, finalista del último concurso llevado a cabo en la tacita de plata.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pregonero, Diego Perianes_Foto: Juan A. HIpólito

 

Perianes recordó en su pregón los primeros años de las carnestolendas nervense y aconsejó a todos “vivir y dejar vivir” para disfrutar con alegría este tipo de festejos, además de contar con la colaboración de José Carlos Escobar, hijo de los reyes del Carnaval, para emocionar al publico asistente con un pasodoble dedicado a sus padres que hizo saltar las lágrimas a más de una de las 300 personas que llenaban el teatro Victoria de Nerva.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Javier Domínguez interpreta a don Carnal_Foto: Juan A. Hipólito

 

Pero las travesuras de don Carnal por tierras mineras, que trae a doña Cuaresma por la calle de la amargura desde el resurgir de las carnestolendas hace treinta años, no pararán aquí. Además, el próximo fin de semana se atreverá a enterrar el chorizo el mismo día y a la misma hora en la que se izará la bandera verde y blanca para celebrar el día de todos los andaluces, ya que la clausura de la carnestolendas coincidirán, en esta ocasión, con el día de Andalucía.

 

De esta forma, los nervenses podrán celebrar el día grande de su comunidad autónoma recorriendo las principales calles de Nerva con sus mejores disfraces, asistiendo a la entrega de trofeos que se llevará a cabo a la puertas del Ayuntamiento de Nerva, y procediendo al simbólico entierro del chorizo con una degustación gratuita en los bares del centro. Antes, el viernes y el sábado, ambos días en horario vespertino, habrán tenido lugar las actuaciones de las agrupaciones carnavaleras en el teatro Victoria.

 

cc

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s