Podemos aprueba una “hoja de ruta” contra el vertedero de Nerva

El Círculo Comarcal de Podemos Huelva celebró el pasado sábado una reunión en la que se ha aprobado una “hoja de ruta contra los vertederos de la provincia que atenazan al río Tinto”, en referencia al vertedero de Nerva y al proyecto de Fertiberia sobre la restitución del estado de la ría onubense en relación a las balsas de fosfoyesos.

podemos nerva 2

Según ha informado Podemos en una nota, a la tercera Asamblea del Círculo Comarcal de Medioambiente de Huelva han asistido múltiples portavoces de círculos de toda la provincia, que han acordado “confluir en una hoja de ruta común” que, “por ahora, vuelve a posicionarse contra el proyecto de Fertiberia, y hace un llamamiento a la plataforma que convocó la manifestación unitaria del pasado 3 de diciembre, bajo el lema de consenso ‘No al Proyecto de Fertiberia, Por una Marisma limpia'”.

Desde Podemos subrayan que “el propio PP onubense se adhirió a esta manifestación, por lo que no entenderíamos ahora que su ministra de Medio Ambiente aprobara dicho proyecto, contrariando a sus representantes y representados en Huelva”. “De lo contrario, entenderíamos que las puertas giratorias mandan más que la democracia”, añade la formación ‘morada’, que también apuesta “por el cierre del vertedero de Nerva” y se suma a la Plataforma Antivertedero.

Además, ha convocado para el próximo 13 de marzo en Nerva una concentración para “manifestar nuestro rechazo a la renovación de la licencia de dicho vertedero que la Consejería tiene que decidir antes del mes de mayo”, todo ello, añaden, “pasando por propuestas de planes de rescate medioambiental que den cabida a una salida laboral con empleos verdes y duraderos frente al chantaje de contaminación o desempleo”.

En esta tercera asamblea han estado presentes los parlamentarios andaluces Jesús Romero y la recién nombrada Carmen Molina, coportavoza de Equo-A, y parlamentaria por Málaga del grupo de Podemos, así como miembros de la plataforma anti vertedero, de los círculos de Huelva capital, Aljaraque, Gibraleón, San Juan, Aracena, Bollullos, Equo Huelva y los concejales de Vecinos por San Juan y Participa Huelva.

Asimismo, ha mostrado su apoyo mediante un video la diputada nacional Isabel Franco, apostando “por los planes de rescate medioambiental que tanto hacen falta en la provincia, en especial los vertederos de Nerva y de las balsas de fosfoyesos”.

Desde el círculo se trasladará a la diputada nacional para que a su vez “promueva en el grupo parlamentario que se posicione contrario al proyecto de Fertiberia”. De igual forma, al grupo parlamentario andaluz de Podemos se le pedirá que “promueva un pronunciamiento contrario al proyecto, más si cabe, si se llegara a producir la aprobación por parte del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente”, en cuyo caso desde Podemos consideran que “parte de la responsabilidad estaría en la Consejería de Medio Ambiente” de la Junta, con su titular, José Fiscal, “a la cabeza”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s