El Ayuntamiento de #Nerva celebra su primer pleno del año

El pleno del Ayuntamiento de Nerva ha dado luz verde en su última sesión ordinaria celebrada el pasado 28 de enero a la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal sobre la ejecución alternativa de sanciones económicas por trabajos en beneficio de la comunidad, un nuevo convenio para la prestación del servicio de desratización, desinfección, desinsectación, recogida y tratamiento de animales vagabundos, y una moción de IU para regular la concesión de subvenciones y ayudas locales.

 

Emisión íntegra de la sesión plenaria

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, además, se aprobaron con la mayoría de los votos socialistas: las cuentas de los años 2012. 2013 y 2014; la modificación del artículo 11 de los Estatutos de Régimen Interno de la Emisora Municipal de Radio y Televisión, que contará a partir de ahora con el voto ponderado de los representantes políticos; y los precios públicos de las actividades deportivas. Ambos grupos de la oposición mostraron su contrariedad con el fondo de los tres asuntos.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La bancada del equipo de Gobierno del PSOE

 

También se aprobaron con la mayoría de los votos del PSOE y, esta vez, con el apoyo de IU: una adenda para el proyecto del Cementerio Municipal y la retirada de la Torre de Nerva al periodista Arcadi Espada por considerar uno de sus últimos artículos altamente ofensivo hacia la mujer y a la lucha contra la violencia de género.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La bancada de IU y PP en la oposición

 

 

Las dos mociones presentadas por el PP, sobre la plaga de procesionaria y el parque biosaludable, apoyadas también por IU, fueron rechazadas con la mayoría de votos socialistas por considerarse ya tratada, la primera, y no contar con la financiación necesaria, la segunda.

Al término de pleno del Ayuntamiento, los portavoces de los tres grupos políticos que forman parte de la Corporación Municipal (PSOE, IU y PP) realizaron su particular valoración del mismo, confrontando sus diferentes puntos de vista sobre los asuntos tratados en la sesión ordinaria.

 

Valoración de los grupos municipales

 

En el apartado de ruegos y preguntas, los grupos de la oposición hicieron alusión a diferentes cuestiones de interés local que fueron contestadas por el equipo de gobierno. Por último, a la finalización del pleno varios vecinos tomaron la palabra para expresar su opinión sobre diferentes asuntos.

 

cc

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s