En marcha el desafío kilómetros de vida que recorre la provincia de norte a sur en busca de nuevos donantes de órganos

Decenas de nervenses, muy en particular, y vecinos de la Cuenca Minera de Riotinto, en general, acompañaron ayer al corredor onubense Rodrigo Ruiz, que trabaja como celador en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, en un paseo por las principales calles de la localidad minera en su segundo reto personal, muy similar a los realizados por el gaditano Eduardo Rangel, por conseguir nuevos donantes de órganos.

De Nerva a Huelva donando vidas

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, a la cita en Nerva, previa al recorrido que durante el día de hoy se encuentra realizando Ruiz desde la localidad minera hasta Huelva capital, no quisieron faltar los ediles del equipo de gobierno municipal y los técnicos del Área de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Nerva. También estuvieron presentes vecinos que han vivido de forma directa la experiencia de recibir y ofrecer la posibilidad de algún trasplante, como Rúa, con doble trasplante de pulmón cuando tan solo tenía veinte años, o Reme, hija del último donante que tuvo lugar recientemente en el hospital de Riotinto. Ambos destacaron el noble y generoso gesto de los familiares del donante que permite mantener la vida de otras personas.

Los concejales de Nerva con la tarjeta de donantes

Ruiz compartió con todos vivencias que tienen como único objetivo concienciar a la sociedad de la importancia que tiene conseguir nuevos donantes de órganos que permitan soñar con una vida mejor a las personas en lista de espera que aguardan con impaciencia su momento, como en su día llegó para Rúa gracias a la generosidad de una familia tan generosa como lo fue en el caso del padre de Reme. Experiencias que se repiten con un denominador común: la donación de vidas.

Vecinos de Nerva con la tarjeta sanitaria

En este caso, el proyecto Donando Vidas de Rangel ha dado paso en Huelva al Desafío Kilómetros de Vida de Ruiz que cuenta con el apoyo del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva y del Área de Gestión Sanitaria Norte, de la que depende el hospital comarcal de Riotinto, así como de los ayuntamientos de los siete municipios que forman parte de la Cuenca Minera: Berrocal, Campofrío, El Campillo, La Granada de Riotinto, Minas de Riotinto, Nerva y Zalamea la Real.

 

Ruiz partió esta misma mañana de Nerva a las 07:00 horas y tiene previsto llegar a Huelva hacia las 20:00 horas, tras recorrer gran parte de la provincia de norte a sur. Al corredor le acompaña en todo momento amigos atletas, compañeros de profesión y un equipo de apoyo que vela por estado psíquico y físico, porque como él mismo reconoce, “mente y cuerpo deben estar en plena forma para finalizar con éxito un reto de estas características”.

cc

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-  NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s