#Nerva se suma al proyecto salvando vidas para captar nuevos donantes

El corredor popular Rodrigo Ruiz, que trabaja como celador en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, recorrerá el próximo sábado los 75 kilómetros que separan Nerva de la capital onubense con la intención de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de convertirse en donante de órganos a través de su reto y mantener un estilo saludable de vida con la práctica del deporte como base de la misma.

Ruiz visitó el hospital de Riotinto

Ruiz visitó el hospital de Riotinto

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, Ruiz participará estará tarde en una marcha solidaria por las calles de la localidad minera con salida desde las puertas del Ayuntamiento de Nerva en la que participarán representantes de diferentes asociaciones y colectivos que colaboran en el desarrollo del Plan Local de Salud, así como otros tantos procedentes de diferentes municipios de la geografía comarcal por los que el corredor pasará en su trayecto hacia Huelva.

 

Se trata de una iniciativa muy similar a las que viene realizando el sanluqueño, aficionado al running, Eduardo Rangel, desde hace cuatro años, cuando decidió combatir la vida sedentaria que llevaba, junto a interminables horas de trabajo, y los problemas de obesidad que empezaba a padecer con sesiones diarias de carrera continua. A este reto personal se le unió la captación de donantes de órganos a través del Desafío Donando Vidas tras pasar por la dolorosa experiencia de perder a su madre por no llegar a tiempo de ser trasplantada.

 

Rangel y Ruiz se conocieron en el desafío que se marcó llevar a cabo ocho maratones en cuatro días por todas las provincias andaluzas con la intención de captar nuevos donantes de órganos para la causa.  Aquel desafío se saldó con 10.000 nuevas tarjetas de donantes registradas en un plazo de apenas dos meses. El onubense acompañó al gaditano a su paso por Huelva y desde entonces no para de correr para ganar más adeptos. A día de hoy ya han conseguido doblar la cifra de donantes.

 

El corredor onubense giró visita ayer al hospital comarcal de Riotinto, donde comenzó a trabajar como celador, para ultimar detalles de su ruta con: el director-gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, Servando Baz; la coordinadora de Trasplantes, Alejandra Álvarez; el técnico de promoción de Salud, David Odero y la concejala de Participación Ciudadana, Salud y Deporte del Ayuntamiento de Nerva, Antonia González. Todos coincidieron en alabar la iniciativa de Ruiz y destacar el gesto de extrema generosidad y solidaridad que realizan los familiares de donantes de órganos y tejidos en momentos tan delicados.

 

El Hospital de Riotinto cuenta desde 2009 con la acreditación de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para proceder a la extracción de órganos y tejidos con los que efectuar posteriores trasplantes en hospitales de Andalucía. El centro sanitario ubicado en pleno corazón de la Cuenca Minera lleva registrado varias donaciones durante los últimos meses que han posibilitado la extracción y posterior implante de diferentes órganos vitales y tejidos que han permitido el mantenimiento de otras vidas.

ccEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s