El Ayuntamiento de Nerva asegura que ya se ha actuado contra la plaga de procesionarias

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Ayala ha salido al paso de la alerta sobre una plaga de “procesionarias” en la barriada del Pozo Bebé denunciada por el PP de la localidad minera restando importancia al asunto y asegurando que, en cualquier caso, lo tienen controlado.

 

ayala

El concejal de Medio Ambiante, José A. Ayala

 

Según informan desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerva a través de nota informativa, a pesar de que este año el grado de afección de la “procesionaria” en la masa forestal de pinos que linda con la población de Nerva es menor que en año anteriores (no llega al dos en una escala de cinco), ya se han tomado las medidas necesarias contra este lepidóptero y ya han sido tratadas con los medios que dispone el Plan de Equilibrios Biológicos de la Junta de Andalucía los puntos más sensibles que pudieran afectar a la localidad minera. En concreto la zona que linda con el Instituto de Enseñanza Secundaria, así como la masa de pinos limítrofe con la Barriada de Santa Ana.

 

Además, desde el Área de Medio Ambiente de este Ayuntamiento y con medios propios, se va a seguir tratando puntualmente otras zonas que pudieran, aunque la probabilidad es escasa, verse afectadas por esta plaga. Asimismo, el Equipo de Gobierno  ya está dando los pasos necesarios para que todos los pinares del término municipal estén incluidos en el plan de lucha contra esta plaga que pone en marcha anualmente la Junta de Andalucía.

 

Por último, desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerva recuerdan que, este año, el Ministerio de Medio Ambiente no ha realizado los tratamientos aéreos que le son de su competencia, y quedan a disposición de los ciudadanos para cualquier información sobre este tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s