Investigan la autoría de un vídeo difamatorio contra el alcalde de #Nerva

La Guardia Civil se encuentra investigando la autoría de un video anónimo difamatorio colgado en YouTube en el que se lanzaban graves acusaciones contra el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez (PSOE), poniendo en duda su honradez y descalificándolo con todo tipo de improperios.

 

alcalde

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, tras la denuncia impuesta por el primer edil socialista de la localidad minera, nada más conocer la difusión del vídeo, y proceder a su denuncia pública en las redes sociales, el autor del mismo procedió a su eliminación, intentando borrar el rastro digital que este tipo de acciones suele dejar en Internet.

 

El mismo alcalde informaba en su perfil de Facebook en las redes sociales sobre la existencia del vídeo aclarando que podía entender, como en toda sociedad democrática, haya personas a las que no les gusten sus decisiones pero que lo que no iba a consentir era el insulto. “Reivindico mi honorabilidad. Ni soy un golfo, ni soy un ladrón”, subrayaba.

 

La agrupación socialista Curro López Real de Nerva manifestó su rechazo y repulsa por entender que se trataba de un miserable intento de dañar la imagen personal de un alcalde elegido democráticamente por sus vecinos. “Desde la más absoluta solidaridad, exigimos que se emprendan las acciones legales necesarias para desenmascarar a los autores de esta canallada. Ya está bien. No permitiremos ningún ataque personal más, ni contra Domingo Domínguez Bueno, ni contra ningún compañero socialista. Tengan la seguridad que, más pronto que tarde, los autores de esta patraña sobre los que ya están interpuestas las denuncias correspondientes pagarán las consecuencias de su cobarde comportamiento”, aseguraban.

 

La publicación del vídeo terminó provocando el efecto contrario al perseguido por su autor, ya que en cuestión de minutos, el muro del perfil de Domínguez en Facebook comenzó a completarse con innumerables muestras de solidaridad hacia el alcalde, sobre todo como persona, y de repulsa hacia la cobardía de quienes se amparan en el anonimato para lanzar todo tipo de acusaciones carentes de pruebas y argumentación. Decenas de vecinos, en general, no ocultaban ayer su repulsa hacia este tipo de acciones cobardes.

 

Por último, el alcalde de Nerva agradecía ayer las innumerables muestras de apoyo recibidas con un escueto comunicado en el que se podía leer: “Mi sincero agradecimiento por todas las muestras de apoyo recibidas. Ya he acometido las acciones judiciales pertinentes. Ni nada ni nadie me apartará de mi responsabilidad y compromiso con este pueblo. Justamente lo contrario, esto revitaliza mi convicción en la política y en el servicio público. Muchas gracias a todos”.

 

ccEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s