Podemos carga contra la política medioambiental de la Junta con el punto de mira puesto en el vertedero de #Nerva

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero pasó ayer por Nerva, en su gira de visita por Huelva, cargando contra la política medioambiental de la Administración andaluza y el partido que la gestiona, el PSOE, con el punto de mira puesto en el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos ubicado en la localidad minera.

IMG-20151212-WA0004

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, monedero llegó a asociar las prácticas mafiosas y la gestión del vertedero en un juego de palabras donde incluyó a la Cosa Nostra italiana a la vez que se preguntaba qué es lo que está haciendo el PSOE para hacerle esto a su pueblo. “Si el vertedero sigue en este pueblo es porque hay una conexión política-empresarial”, dijo.

 

Tras ridiculizar al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, al que llamó “galán de telenovela” y calificó de “patético”, y ganarse el aplauso de los asistentes que abarrotaban el salón de actos del museo Vázquez Díaz con frases como, “la gente de corazón socialista tiene su casa en Podemos”, el que fuera mano derecha de Pablo Iglesias cargó también contra PP y Ciudadanos, haciendo ver que son dos caras de la misma moneda. “Hace falta políticos que sepan escuchar a la gente, y solo están en Podemos”, subrayó.

 

Monedero defendió con vehemencia una reforma constitucional ambiciosa que sirviera para devolver el poder al pueblo con varias líneas básicas de trabajo que van desde una reforma electoral para que una persona sea igual a un voto hasta la lucha incansable contra la corrupción y el trabajo sin descanso para que haya una mayor transparencia, pasando por la construcción de una Nación de naciones.

 

Al fundador de Podemos lo acompañaban la candidata número uno al congreso por Huelva, Isabel Franco y el parlamentario andaluz del partido morado, Jesús Romero, quienes no perdieron la ocasión de incidir en los temas medioambientales en una tierra hastiada de recibir residuos tóxicos y peligrosos en un vertedero puesto en permanente duda desde su creación hace más de veinte años. “Apostamos por modelos productivos diferentes a los existentes que cuenten con la gente de los pueblos”, coincidieron en destacar.

IMG-20151212-WA0007

 

ccEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s