Toti viste de #arte y #compromiso las paredes del Vázquez Díaz de #Nerva

El artista polifacético onubense Vicente Toti, pintor, escritor, periodista, autor de las viñetas más reivindicativas publicadas en Huelva Información a lo largo de las últimas tres décadas, muestra lo mejor de si en Arte y Compromiso que el museo Vázquez Díaz de Nerva expone hasta el 10 de enero.

Exposición de Toti en el Vázquez Díaz

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, alrededor de medio centenar de obras de diferentes formatos, entre esculturas y pinturas, visten de arte y compromiso las paredes del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo Daniel Vázquez Díaz de Nerva durante estos días. Las pinceladas anárquicas y expresionistas con las que Toti crea sus cuadros van cargadas de justicia social y solidaridad.

Vicento Toti

Todos los artistas tienen su musa particular. La de Toti son sus propios poemas. El artista vuelca primero en el papel todos sus pensamientos, y después los plasma en los lienzos. Buena prueba de esto es Otro mundo es posible, una de las tantas obras como tiene dedicadas a una humanidad mejor.

Escultura y pintura se dan la mano en la exposición

Al acto de inauguración, presentado por el director del museo Juan Alfonso Barba, acudieron numerosos amigos y visitantes procedentes de diferentes puntos de la Cuenca Minera de Riotinto. En el mismo, Barba destacó la habilidad de Toti para aprovechar al máximo los espacios. Además, la joven periodista Susana Navarro ensalzó la conciencia del artista, que llegó a calificar de prestigiosa, con un ensayo en el que destacó el valor del pintor para plasmar en el lienzo la injusticia y la mentira. Y Marcos García, hijo de Toti, subrayó la habilidad de su padre para pintar con ideas transformadoras.

Daniel Vázquez Díaz de Nerva

Por su parte, el autor, premiado en varias ocasiones en los certámenes de pintura al aire libre celebrados en la localidad minera, recordó las cuatro exposiciones anteriores presentadas en la localidad minera, desde la primera muestra realizada en el Círculo Comercial en 1992 hasta las últimas realizadas en la Cervecería Robles, pasando por la dedicada al poeta Miguel Hernández hace cinco años, también en el Círculo Comercial.

Visitantes en la exposición

 

ccEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Un pensamiento en “Toti viste de #arte y #compromiso las paredes del Vázquez Díaz de #Nerva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s