Valioso empate del Nerva CF ante el líder de la categoría

En la recta final de la primera vuelta de la categoría de 3ª Andaluza, el Nerva CF se enfrenta a tres derbis mineros frente a Zalamea, Campillo y Riotinto. El primero de ellos se ha desarrollado este pasado domingo en terreno nervense ante el Zalamea C.F., el líder de la competición, y la verdad es que, el partido, según informa Francisco Javier Campos para Onda Minera RTV Nerva, como buen derbi, ha tenido de todo: poco juego, emoción, tensión, polémicas arbitrales, tanganas, ha habido de todo lo que habitualmente hay en un partido de estas características, partidos en los que no importa lo que refleje la clasificación respecto a lo que es la posición que un equipo y otro ocupa en la tabla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

De hecho, el Zalamea se presentaba como líder en Nerva con 7 victorias, un empate y una sola derrota en nueve partidos pero eso no fue determinante para llevarse la victoria ante un Nerva CF que es 11º, con solo dos victorias, un empate y 6 derrotas antes de este encuentro.

 

 

El resultado al final fue de empate a uno en un partido que ya desde los primeros minutos ofrecía las primeras polémicas y las primeras imprecisiones típicas por los nervios de este tipo de choques. Algunas tarjetas tempranas, como la recibida por Cristian en el minuto 3 por sacar una falta que no autorizó el árbitro, pero para la que el Nerva no había pedido barrera, ya empezaban a crispar los nervios de los aficionados.

 

El partido transcurre en los primeros 20 minutos con un juego de querer y no poder por parte de unos y otros y con mucho pelotazo e imprecisiones. En el minuto 19, una vez más, el Nerva muestra su talón de Aquiles con un balón que pierde en medio campo y que propicia un contragolpe por la derecha que acaba con centro al área que aprovecha Jairo para hacer el 0-1. Este gol del Zalamea hacía pensar que podía hundir al equipo local, pero el resto de encuentro hasta el descanso no  ofreció muchas más cosas, si acaso algún empuje del Nerva con más corazón que cabeza.

 

La segunda parte si empezaba de manera trepidante con un Zalamea que planteaba el partido de manera prudente, esperando su momento y un Nerva que tocó a ¨Zafarrancho de combate¨ intentando volcarse en campo contrario con los correspondientes riesgos en defensa. El Nerva empezó a meter carga en el partido y algunos de los cambios realizados por Nevado, con la incursión de Anguera, empezaba a dar más toque y verticalidad a los locales.

 

El Zalamea seguía a lo suyo cuidando su terreno pero sin irse a por un posible segundo gol que hubiera acabado con el partido, todo esto en un encuentro que cada vez tenía más interrupciones y tanganas en distintas jugadas que tenían distinta interpretación por parte de unos y otros y unos árbitros que iban perdiendo los papeles de manera importante a medida que el partido se iba calentando. En medio de esto, una jugada del Nerva termina con un disparo lejano de Sergio que toca en el cuerpo de ¨Ale¨ y descoloca al guardameta ¨Cano¨, consiguiendo el Nerva, con algo de suerte, el empate a uno.

 

Si el partido ya tenía tensión, a partir de ahí fue ¨Corea¨ como diría mi madre y ya podía pasar de todo con un cuarto de hora aún por delante. Para más trifulca, el señor Mejía García, juez del encuentro, pita un insólito penalti a favor del Zalamea que además provoca la expulsión de Cristian. Un penalti infame que fue tachado de injusto hasta por el entrenador del Zalamea, Javier González, que declaro que fue un forcejeo que pudo acabar de cualquier manera, con el penalti pitado o con falta del delantero. Lo cierto y verdad es que a pesar del enfado de todos el penalti fue señalado y Cristian expulsado, un auténtico jarro de agua fría para un equipo joven como el Nerva que se había volcado en el partido. El penalti lo lanza Pablo para el Zalamea y Adrian, cancerbero del conjunto local responde con una parada antológica ante la euforia de todos. A veces las injusticias terrenales son subsanadas por la divina providencia, aunque para providencial, Adrián.

 

Con el mismo marcador de 1-1 se produjeron las expulsiones de David Galindo por sendas protestas en el tiempo que estuvo en juego desde que salió en la segunda parte, por lo que el Nerva se quedaba con 9. Después, otra protesta de otro jugador que entro en la segunda mitad, ¨Portu¨, dejaba al Zalamea con 10. Tras varios intentos del Nerva y casi 6 minutos de descuento, el marcador ya no se movería más y el Nerva salvó un punto en casa ante el líder de la competición, un Zalamea Club de Fútbol que en ningún momento demostró la diferencia que hay entre ambos contendientes en la clasificación.

 

Este empate ante el líder ha de aportar moral a los pupilos de José Manuel Nevado, en las próximas citas contra equipos comarcales. La próxima semana el Nerva rinde visita al Campillo otro equipo de la zona baja de la tabla y después recibirá al Riotinto. A ver si la chispa de los derbis, que siempre son partidos especiales, revitaliza a nuestro Nerva y endereza el rumbo en el campeonato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s