Estudiante del instituto de #Nerva recibe Primer Premio Feria Emprendedores e Ideas del CADE

La estudiante nervense de 1º de Bachillerato del IES Vázquez Díaz de Nerva, Belén Durán ha recogido de manos de técnicos del Centro Andaluz para el Desarrollo Empresarial, CADE, ubicado en la localidad minera, el Primer Premio de la Feria de Emprendedores e Ideas Empresariales organizada por el CADE Huelva, consistente en una Tablet.

Belén junto a los técnicos del CADE y el Vicedirector del centro

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, durán participó en un concurso de ideas empresariales promovido por el CADE Huelva en el marco de la Feria de Emprendedores e Ideas Empresariales dirigida a alumnos de educación secundaria de institutos onubenses. Su idea consistía en la creación de una red social para artistas de diferentes disciplinas en las que pudieran dar a conocer sus creaciones. “Existen multitud de redes sociales, pero no he encontrado ninguna que se dedique a esto. Sería una buena forma de dar a conocer artistas que estén comenzando y de conocer las nuevas tendencias”, comenta la ganadora.

 

La Red Social para Artistas de Durán, de 16 años, compitió en Facebook con otras tantas de diferentes municipios onubenses: Musicoterapia de Villanueva de los Castillejos; Panadería variada y pastelería de El Cerro del Andévalo; Telechurro de Villanueva, Maleta de viaje y maquillaje de Aroche: Cargador de móvil para bicicletas de Beas; Alarma para hogar y APP del Rosal. Únicamente la concedida por la estudiante de Nerva logró superar los 250 me gusta. Ahora, sólo espera que algún día pueda hacer realidad su idea.

 

Belén recibió el premio en su clase

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, a través del CADE Nerva, con la colaboración del IES “Vázquez Díaz”, del Ayuntamiento de Nerva, e impartido por la empresa ÉLITE Formación, Eventos y Servicios Profesionales, S.C.A., llevó a cabo la Feria de Emprendedores e Ideas Empresariales a comienzo de este otoño.

 

El programa, que se repitió en diferentes puntos de la geografía provincial onubense, dispuso de diversos talleres que perseguían potenciar las capacidades personales y profesionales de los más jóvenes a través de la formación en materia de emprendimiento. El objetivo era enseñarles a desarrollar habilidades emprendedoras, adquirir y desarrollar hábitos de comportamiento autónomo relacionados con el trabajo y orientados a las relaciones sociales.

En aquella feria, trabajaron aspectos sobre autoconocimiento y competencias profesionales de la persona emprendedora, recibieron consejos sobre como debe ser un emprendedor Web 2.0, aprendieron las claves de la Marca Personal en las Redes Sociales Profesionales, etc.

cc

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s