#Nerva y Estepa unidas por la sonrisa de Lidia

Un grupo de nervenses encabezados por los promotores del libro solidario “La sonrisa de Lidia”, Juan Francisco Román y José Luis Lozano, acompañados por la familia de la niña nacida con el síndrome de Fraser, las concejales de Turismo y Salud del Ayuntamiento de Nerva, Pilar Silva y Antonia González, y una pequeña representación de la banda de música, giraronhttps://www.youtube.com/embed/RZDCv6T2xvU“> visita a la localidad sevillana de Estepa para agradecer la colaboración prestada por La Estepeña al proyecto Todos con Lidia.

Lidia junto a una representación de la empresa y ambos pueblos

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, la tradicional empresa de mantecados colaboró el año pasado con la donación de un millar de estuches del tradicional dulce navideño que los promotores de la idea regalaban por la compra de la obra literaria de cuentos ilustrados en la que participaron de forma desinteresada una treintena de escritores y artistas de la Cuenca Minera de Riotinto con la intención de recaudar fondos para tratar las graves secuelas que la rara enfermedad había dejado en la pequeña.

La banda de música de Nerva a las puertas de la empresa

El resultado de aquella iniciativa no pudo ser más satisfactorio: se vendieron todos los libros y se subastaron las obras originales de las ilustraciones realizadas por los pintores que participaron en el proyecto. La recaudación se destinó íntegramente a la causa solidaria que, junto a las conseguidas a través de los numerosos actos realizados hasta ahora, permitieron a la familia de Lidia afrontar los costes de varias intervenciones quirúrgicas  felizmente concluidas. Hoy la sonrisa de la pequeña luce más bonita que nunca gracias a la solidaridad de cientos de personas.

Rafael Galván de La Estepeña

Pasado un año de la feliz idea, los nervenses que participaron en aquella iniciativa han querido agradecer en persona la colaboración prestada por La Estepeña en su momento. En un sencillo pero emotivo acto celebrado en el salón de eventos de la tradicional empresa de mantecados sevillana, representantes de las familias Galván y de la pequeña Lidia, autoridades locales y visitantes, y promotores de la idea intercambiaron todo tipo de presentes en forma de mutuo agradecimiento a los que la banda de música Villa de Nerva puso el broche de oro con la interpretación del pasodoble Nerva.

new-york-reducida

A la finalización del acto, la expedición nervense tuvo oportunidad de disfrutar de una visita a la Ciudad del Chocolate, protagonizada este año por New York, en cuya construcción se han empleado más de 2.000 kilos de chocolate y en la que se puede ver a escala una representación de Manhattan con sus principales avenidas y edificios legendarios. También visitaron el Museo del Mantecado y las entrañas de la fábrica donde se elaboran los tradicionales dulces navideños.

cc

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s