Diputación se suma a la denuncia del movimiento feminista español contra las violencias machistas

Junto a alrededor de doscientas mujeres y hombres de asociaciones de la provincia, la vicepresidenta de Diputación y responsable del Departamento de Igualdad, María Eugenia Limón, y la coordinadora del IAM en Huelva, Eva Salazar, han participado hoy en Madrid en la marcha estatal contra las violencias machistas, convocada por el movimiento feminista español. Bajo el paraguas de una reivindicación común -¡Ni un feminicidio más¡, la representación onubense ha recorrido junto al resto de manifestantes de todo el país la distancia que separa el Ministerio de Sanidad de la Plaza de España de la capital.

IMG-20151107-WA0012

Según informa la propia Diputación a través de nota de prensa, María Eugenia Limón, que ha mostrado su satisfacción por la respuesta que esta convocatoria ha tenido entre administraciones públicas, sindicatos, partidos políticos y asociaciones de nuestra provincia, ha manifestado el apoyo de la Institución Provincial a esta iniciativa del colectivo feminista español, que considera que la violencia machista supone “la manifestación más violenta de la desigualdad de género y la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres que padece nuestra sociedad”.

La vicepresidenta, que ha resaltado la importancia de la “prevención, la formación y la sensibilización” como medidas estratégicas para la igualdad y contra la violencia de género, ha ponderado el trabajo del movimiento asociativo feminista y su lucha por una sociedad más justa e igualitaria entre los sexos.

María Eugenia Limón ha recordado que Diputación y el Instituto Andaluz de la Mujer se encuentran inmersos en pleno desarrollo de las actividades programadas para conmemorar este 25 de Noviembre. Hasta el próximo mes de febrero se desarrollará este programa, que comparte el lema #No te dejes pisar con el resto de las 8 Diputaciones andaluzas.

La actitud de “rechazo frontal” contra cualquier tipo de violencia de género con la que Diputación celebra este año el 25 de Noviembre se corresponde, según la responsable de Igualdad, con la manifestada hoy por los cientos de hombres y mujeres que han participado en la marcha estatal contra la violencia machista.

Entre las exigencias del movimiento feminista de este 7N se encuentra que la lucha contra el terrorismo machista sea una cuestión de estado, que los recursos contra esta lacra social incluyan tanto la violencia que ejerce la pareja o ex pareja como las agresiones sexuales, el acoso sexual en el ámbito laboral, la trata con fines de explotación sexual/laboral de mujeres y niñas; y que toda la sociedad y sus organizaciones e instituciones se comprometan en esta lucha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s