Alumnos del IES Vázquez Díaz de #Nerva participan en un Foro Europeo para el desarrollo de buenos hábitos de consumo

Tres alumnos del IES Vázquez Díaz de Nerva se encuentran participando en el I European Forum de Jóvenes y Autoridades Locales que se celebra durante estos días en la Expo de Milán 2016, Italia, donde estudiantes de Educación Secundaria, profesorado y representantes de entidades locales debatirán y compartirán valores básicos y acciones para el desarrollo de hábitos de consumo más responsables y sostenibles.

 

GRUPO MILÁN

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, los tres representantes del centro educativo nervense: Vanesa Delgado, Miguel Gómez y María Paula, acompañados de su profesora, Natividad Cortés, partieron el pasado martes desde la localidad minera con el objetivo de compartir durante los próximos días las propuestas elaboradas en tierras mineras onubenses con estudiantes procedentes de otros países mediterráneos, como Italia, Francia y Chipre, además de Reino Unido, Portugal y Bélgica.

 

 

En el proyecto vienen trabajando desde hace meses alrededor de 3000 jóvenes de centros educativos europeos de primaria y secundaria tutorizados por 160 docentes y 40 autoridades locales que han colaborado en la impartición de talleres participativos y la elaboración del manifiesto conjunto para la creación de una Alianza de Jóvenes Europeos en contra del desperdicio de comida y el derecho mundial al alimento.

 

La representación de Nerva en el Foro Europeo

 

Nerva contribuye con la creación de varios rincones de reciclado repartidos por puntos estratégicos de sus centros educativos y la promoción de un convenio de colaboración entre agricultores de la zona y comercios locales para el desarrollo y ejecución de un adecuado proceso alimenticio, desde la producción en origen hasta su consumo, pasando por el procesamiento y distribución del producto, más justo y equitativo para todos los agentes implicados en el mismo: productor, comerciante y consumidor.

 

Foro Europeo 2

 

Esta iniciativa, promocionada por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, FAMSI, e impulsada en la localidad minera por el Ayuntamiento de Nerva se enmarca dentro del proyecto “No desperdicies nuestro futuro”, cuya intención es: la comprensión crítica, el sentido de la responsabilidad y la implicación de la juventud a nivel Europeo y de las autoridades locales en relación al desperdicio de comida y el derecho alimentario, para fomentar modelos de consumo más responsables y el desarrollo sostenible a nivel local y mundial.

 

Foro Europeo 3

 

El Proyecto nace desde la comprensión de que alrededor de un tercio de la producción mundial de alimentos se desperdicia cada año y el conocimiento de que esta situación, probablemente, pueda empeorar en el futuro, si no se actúa a tiempo sobre los modelos actuales de consumo y de los hábitos de los consumidores. En este sentido, la prevención y reducción de los desperdicios alimenticios en Europa a través del cambio en los hábitos individuales y colectivos resultan determinantes para alcanzar con garantías de éxito el reto de contribuir de manera específica a la defensa del Planeta y del futuro de sus habitantes.

 

 

El IES Vázquez Díaz de Nerva, uno de los centros educativos más veteranos de la provincia de Huelva con más de 80 años de historia, suele promocionar entre sus alumnos todo tipo de actividades extraescolares, en colaboración con otros organismos e instituciones, que redundan en el asentamiento de valores solidarios y de cooperación internacional puestos en práctica a través de diferentes proyectos.

 

ccEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

2 pensamientos en “Alumnos del IES Vázquez Díaz de #Nerva participan en un Foro Europeo para el desarrollo de buenos hábitos de consumo

  1. Pingback: Alumnos del IES Vázquez Díaz emprenden una campaña para concienciar sobre el desperdicio de comida | Onda Minera RTV Nerva

  2. Pingback: Estudiantes de Nerva participan en la clausura de un proyecto europeo sobre buenos hábitos de consumo | Onda Minera RTV Nerva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s