Gastronomía benéfica y deporte turístico para el fin de semana en Nerva

Nerva presenta este fin de semana una atractiva oferta gastronómica, turística y deportiva con la celebración de la XVI Feria de la Tapa Minera, organizada por la Hermandad del Gran Poder, y la VIII Ruta Cicloturista al nacimiento del río Tinto, diseñada por la asociación Amigos de la Bici/BTT Cuenca Minera en la que participarán alrededor de 200 ciclistas procedentes de diferentes puntos de la geografía andaluza.

 

NUEVO ÉXITO DE LA FERIA DE LA TAPA MINERA

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva información, los visitantes podrán degustar una amplia variedad de tapas caseras, montaditos y panes elaborados por los miembros de la Hermandad y la docena de bares y restaurantes que colaboran de forma desinteresada con este evento benéfico, desde el medio día del sábado hasta la tarde del domingo.

 

Además, este evento gastronómico, que cada año organiza la Hermandad del Gran Poder para recaudar fondos con los que poder ejecutar los proyectos que tienen en cartera, se ha convertido en punto de encuentro para artesanos de todo tipo que aprovechan la ocasión para dar a conocer sus originales productos.

 

Como novedad para esta edición, los organizadores, que prevén una actividad incesante, tanto para la jornada del sábado como para la del domingo. tienen preparada para la tarde del primer día de feria una gran fiesta infantil con juegos, talleres y merienda para los más peques, y repostería artesana para que madres y padres disfruten de un buen café con exquisitos dulces.

 

Cicloturismo Nerva_Foto: Juan A. Hipólito

Cicloturismo Nerva_Foto: Juan A. Hipólito

Los ciclistas, que participarán el domingo en la VIII Ruta Cicloturista BTT al nacimiento del río Tinto, también tendrán oportunidad de disfrutar de la feria de la tapa minera. Todos los participantes podrán almorzar en el recinto ferial tras los más de 50 kilómetros de recorrido que llevarán a cabo por el entorno minero-natural de Nerva y los más de 7 del tramo libre final hasta la Ermita de San Antonio, ubicada en el barrio del Ventoso.

 

La ruta cicloturista tiene previsto iniciar su recorrido a las 9 de la mañana desde las puertas del Ayuntamiento de Nerva. Los participantes pedalearán los primeros metros por el casco urbano de la localidad minera y atravesarán parajes naturales como, Uceta, Valdejulián, donde tienen previsto realizar el avituallamiento, la mina de Peña de Hierro, el Pantano de Tumbanales II y el mirador del Canaleo.

 

Con este intenso fin de semana, en el que gastronomía y deporte acaparan todo el protagonismo de la oferta turística local, arranca el calendario de actividades de otoño diseñado por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Nerva que viene cargado de todo tipo de actos para uso y disfrute de los nervenses, muy en particular, y de todos cuantos visiten la localidad minera, en general.

 

ccEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s