El hospital de Riotinto incorpora placas solares que generarán el 71% del agua caliente sanitaria

El hospital de Riotinto, en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ha puesto en marcha una novedosa instalación de energía solar térmica que permitirá obtener a través de este sistema el 71 por ciento del agua caliente sanitaria que consume el centro, propiciando “un importante ahorro económico y de reducción de las emisiones de gases contaminantes al hacer uso de una fuente energética más barata y respetuosa con el medio ambiente”.

 

fotonoticia_20151008175627_800

Según informa Europapress, este proyecto ha sido promovido por las consejerías de Salud y de Empleo, Empresa y Comercio, en este caso a través de la Agencia Andaluza de la Energía, y tiene una inversión de 146.410 euros procedente de fondos europeos, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

 

 

El delegado territorial en Huelva de la administración sanitaria, Rafael López, ha visitado este jueves el nuevo equipamiento, cuya incorporación se enmarca dentro de la estrategia del Hospital de Riotinto, y de todos los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS), enfocada a minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente y, a nivel general, alcanzar un mayor grado de sensibilidad, responsabilidad y concienciación en cuanto a la necesidad de proteger el entorno natural.

La instalación solar térmica del hospital de Riotinto, la primera de este tipo con que cuenta el centro sanitario comarcal, está integrada por 46 placas solares y un área de captación total de 103,5 metros cuadrados.

La energía procedente de la radiación solar se acumula en forma de agua caliente en dos depósitos con una capacidad de almacenamiento de hasta 6.000 litros. Entre sus principales avances tecnológicos destaca además que todo el sistema puede ser analizado y controlado desde un ordenador.

Anuncios

2 pensamientos en “El hospital de Riotinto incorpora placas solares que generarán el 71% del agua caliente sanitaria

  1. En su inauguración ya contaba con placas solares, que funcionaban en el año 1982. Con ellas se calentaba el agua de la piscina de rehabilitación. Supongo que con el tiempo se deterioraron y ahora las han cambiado. Pero el proyecto ni es nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s