García Carrión cede 320 hectáreas para el futuro Parque Periurbano de Nerva

Nerva cuenta ya con 320 hectáreas de terreno para la construcción de un parque periurbano que posibilite el uso de huertos familiares, gracias al acuerdo alcanzado con la empresa Cítricos del Andévalo, perteneciente al grupo de J García Carrión, por el que la firma de la marca de zumos Don Simón cede a la administración local el terreno de su propiedad del que podrán beneficiarse decenas de huertos familiares ubicados en la zona.

 

Moreno, Domínguez y Ayala_Foto: Juan A. Hipólito

Moreno, Domínguez y Ayala_Foto: Juan A. Hipólito

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, al acto protocolario de la firma, rubricado ayer en la alcaldía de Nerva, asistió el representante de la empresa, Antonio Moreno, además del primer edil de la localidad minera, Domingo Domínguez, y su concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Antonio Ayala, por parte del Ayuntamiento de Nerva.

 

 

Domingo Domínguez, que agradeció la disponibilidad mostrada por la empresa en todo momento para llegar a un acuerdo valoró de forma positiva el proceso de cesión gratuita del terreno a cargo de la famosa firma de zumos y vinos porque posibilitará, entre otras cuestiones, la creación de un parque periurbano, ofreciendo la disponibilidad de mantener vivos decenas de huertos familiares ubicados. “Esta medida permitirá que los vecinos que llevan ocupando desde hace décadas parte de esos terrenos con sus huertos familiares los puedan adquirir en propiedad”, aclaró.

 

Por su parte, Moreno, que también mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado, manifestó su confianza en que en un futuro no muy lejano puedan emprender una actividad económica en Nerva. “Actualmente, producimos más de 300 millones de kilos de naranjas de una calidad máxima y nuestra producción supone el 40 por ciento de la actividad nacional. Tenemos vocación exportadora y queremos seguir creciendo”, dijo.

 

Además, los terrenos, que abarcan gran parte de la zona norte de la localidad minera, en los que se incluyen el Pozo Rotilio, el paraje de la Jabata y la zona de las Arenillas, podrían utilizarse en un futuro para la práctica de determinados deportes que, como el enduro, dispondría de un circuito permanente para su práctica.

 

Por último, Ayala recordó que, esta actuación era una de las seis medidas estrellas sobre Medio Ambiente que el PSOE llevaba en su programa electoral en las últimas elecciones locales. “También dijimos que íbamos a dotar al embalse del Jarrama de un embarcadero para posibilitar la práctica de la pesca con embarcación y otros deportes acuáticos, y en unos días también daremos cumplida cuenta de esta actuación”, adelantó.

ccEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s