El PSOE hace valer su mayoría absoluta en el primer pleno ordinario del presente mandato

El PSOE, grupo mayoritario en el Ayuntamiento de Nerva, mostró el poder que ostenta tras los últimos comicios locales en el primer pleno ordinario celebrado por la Corporación Municipal. Los socialistas hicieron uso de su mayoría absoluta para tumbar las cuatro mociones presentadas por el PP, que si apoyó IU, y una, de las tres presentadas por los izquierdistas, en la que se pretendía instar a EMED, la empresa gestora de la mina de Riotinto, para maximizar las contrataciones de residentes en la Cuenca Minera.

La bancada del PSOE en el Ayuntamiento de Nerva_Foto: Juan A. Hipólito

La bancada del PSOE en el Ayuntamiento de Nerva_Foto: Juan A. Hipólito

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, las mociones rechazadas del PP pretendían: modificar la Mesa Municipal de Contratación y creación de un nuevo órgano; abrir una investigación sobre el falso médico que ejerció durante unos días en Nerva para depurar responsabilidades; instar a la Delegación Territorial de Salud a cubrir las plazas sin cubrir en el Centro de Salud Cristobal Roncero de Nerva y a reabrir el Servicio de Urgencias de Minas de Riotinto; y constituir una Comisión de Seguimiento y Control para el Vertedero de Residuos Tóxicos y Peligrosos.

Tanto la portavoz de IU, Isabel María Lancha de la Rosa, como el portavoz del PP, José Antonio Lozano, criticaron ”rodillo de la mayoría absoluta” utilizado por el PSOE para tumbar sus propuestas “dando la espalda al interés de los ciudadanos”. Por su parte, el portavoz del PSOE, Isidoro Durán acusaba a la oposición de practicar con insistencia “el día de la marmota” al repetir asuntos tratados y más que debatidos en sesiones de mandatos anteriores, a la vez que se comprometía a la actualización de las Mesas y Comisiones de Gestión existentes en el Ayuntamiento de Nerva.

En lo que sí estuvieron de acuerdo gobierno y oposición municipales fue en aprobar por unanimidad los siguientes puntos: declaración institucional de los grupos políticos municipales relativa a la crisis migratoria y la situación de los refugiados que están llegando a Europa; reelección de Rafael Moreno como Juez de Paz; Ordenanza Municipal para trabajos de la comunidad local; denominación de Antonio León para la Escuela Municipal de Pintura; aprobación del Proyecto de Reforma para el Cementerio Municipal; restitución para línea de autobuses Nerva-Sevilla.

Además, PSOE e IU aprobaron con la mayoría de sus votos: la cesión de un local para los agentes de Medio Ambiente de la Unidad Biogeográfica de la Cuenca Minera y una moción de los izquierdistas contra la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

 

ccEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s