La Junta desmiente la denuncia del PP de Nerva sobre el centro de salud

Ante el acto convocado hoy por el PP de Nerva, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales quiere aclarar que la plantilla de profesionales médicos y de enfermería del consultorio de la localidad se encuentra cubierta en su totalidad, por lo que la atención a la ciudadanía está perfectamente garantizada.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Según informa la propia Delegación a través de esta nota de prensa,  lamenta que una vez más el PP tenga que recurrir a argumentos que no se corresponden a la realidad en su campaña de ataque a la sanidad pública andaluza y que utilice la salud como arma política, cuando desde este partido se han promovido a nivel nacional los mayores recortes en materia sanitaria en la historia de la democracia.

 

La Junta explica que la plantilla sanitaria en el consultorio de Nerva está integrada por cuatro médicos de familia, un pediatra y cuatro enfermeras, encontrándose todas estas plazas ocupadas. Dicha dotación permite que los cupos médicos y enfermeros, es decir, el número de usuarios asignado a cada profesional sanitario, se sitúen dentro de los parámetros para una asistencia de calidad que establecen las sociedades científicas.

 

A las consultas programadas hay que sumar también la existencia en el centro de un punto de urgencias, que facilita el acceso a la ciudadanía a esta clase de asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año, en el propio municipio.

 

La atención a las urgencias en esta zona de la comarca de la Cuenca Minera de Huelva se completa con un segundo punto de urgencias del mismo tipo ubicado en Zalamea la Real y el dispositivo de carácter hospitalario con sede en Riotinto.

 

Por otro lado, en cuanto a la plaza de pediatría, ante la ausencia de esta clase de facultativos en las bolsas de empleo, desde el sistema sanitario se está optando por incorporar a médicos de familia con formación específica, que están perfectamente capacitados para prestar cobertura a la población infantil. Se trata de una situación que se produce fundamentalmente en las zonas rurales y de especial aislamiento en todo el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s