El alcalde de Nerva apuesta por la Junta de Portavoces un mandato más

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez mantiene activa, por tercer mandato consecutivo, la Junta de Portavoces creada hace ocho años, como órgano consultivo del primer edil, con la intención de mantener una relación continua con los grupos políticos que forman parte de la Corporación Municipal y hacerlos partícipes de la vida política municipal.

 

alcalde_mensaje_navidad14

Según informa el propio Ayuntamiento de Nerva a través de esta nota de prensa, entre sus funciones, esta Junta colabora en la preparación de sesiones plenarias y en cuestiones de organización institucional, así como en aquellas materias que hacen referencia a las relaciones entre los diferentes grupos políticos, o entre ellos y el propio alcalde. Es, igualmente, un punto de encuentro entre el primer edil y los portavoces políticos para participar en la actividad de la administración local.

 

 

En la actualidad, esta Junta, de la que sólo el Ayuntamiento de Nerva dispone entre los siete municipios que forman parte de la Cuenca Minera de Riotinto, está compuesta por el alcalde, Domingo Domínguez y los portavoces de los tres partidos políticos locales con representación municipal: Isidoro Durán por el PSOE, Isabel María Lancha por IU y José Antonio Lozano por el PP.

 

La Junta de Portavoces se reúne  antes de la fijación definitiva del orden del día de las sesiones plenarias  con la antelación necesaria para que pueda efectuarse la convocatoria del pleno en tiempo y forma.  Dado el carácter deliberante y consultivo, sus conclusiones no tienen carácter de acuerdos ni resoluciones, ni efectos frente a terceros, pero  trata de llegar a soluciones consensuadas en todo cuanto afecte a la actividad institucional.

 

Durante estos primeros cien días de gobierno municipal, la Junta de Portavoces se ha reunido ya en varias ocasiones para abordar asuntos tan diversos como, la composición del nuevo equipo de gobierno, las últimas fiestas patronales o la aparición del cadáver de una mujer en plena feria de agosto, por poner algunos ejemplos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s