Los más peques de Nerva inician un nuevo curso en la Escuela Infantil Colorines

La Escuela Infantil Colorines de Nerva, que cuenta con ocho maestras para trabajar en cuatro unidades y 61 plazas escolares, abre sus puertas para los más peques de la localidad minera. Al acto de inauguración del nuevo curso escolar, que ha tenido lugar en el punto de información ubicado en el museo Vázquez Díaz, ha asistido la concejala de Educación del Ayuntamiento de Nerva, Lola Ballester y el equipo de profesoras del centro educativo dirigido por Marisa Gómez, además de los alumnos y sus familiares.

 

WP_20150902_001

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva, tanto la edil responsable del área de educación municipal como las maestras especializadas en educación infantil, les han trasladado a las madres y los padres de los alumnos matriculados para este curso la importancia de que educadores y familiares colaboren de forma estrecha para que el periodo inicial de adaptación del niño sea lo más favorable para ellos.

 

Las maestras de la escuela

Las maestras de la escuela

 

El principal objetivo es que los niños se adapten de forma plena a este nuevo mundo logrando disfrutar y ser felices con las actividades y rutinas diarias. Para contribuir a todo ello, las maestras proponen una serie de ideas prácticas que favorecen el desarrollo integral de los alumnos en todos sus aspectos, desde el físico hasta el psíquico, pasando por el afectivo y social.

A continuación se detallan una serie de sugerencias para la correcta adaptación de los niños y niñas a la Escuela Infantil:

 

 

  1. Puntualidad.
  2. Despedidas efusivas pero cortas.
  3. No faltar durante el periodo de adaptación.
  4. No prometer a los niños cosas que no se vayan a cumplir.
  5. No amenazar a los niños con la Escuela para conseguir que obedezcan.
  6. No pedir a las maestras cosas que no harían las madres y padres.
  7. Procurar que el niño no traiga objetos de casa para evitar conflictos.
  8. Crear actitudes positivas respecto a la Escuela Infantil.
  9. No motivar al niño con malos hábitos.
  10. Por seguridad no se admitirán mochilas de carritos.
  11. No asomarse a las ventanas del centro para ver al niño.

 

niños

 

La Junta de Andalucía oferta 9.026 plazas en Huelva para el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) durante el presente curso. En total, 157 centros educativos autorizados por la Consejería de Educación inician una nueva andadura. De éstos, 83 son de titularidad pública, 67 son centros conveniados con la Junta de Andalucía y siete, de titularidad privada. En este sentido, la provincia onubense continúa superando el objetivo fijado por la Unión Europea de atención a la población infantil, fijado en un tercio de los niños de esta franja de edad, y que en Huelva alcanza el 50 por ciento.

 

La Consejería de Educación mantiene para este año el mismo precio público común a las escuelas infantiles y centros de Educación Infantil conveniadas con la Junta de Andalucía de 278,88 euros mensuales. Sobre esta cantidad base, se establecen bonificaciones en función de los niveles de renta familiar, que pueden llegar a la gratuidad total. De hecho, nueve de cada diez familias tiene algún tipo de bonificación por la Junta. El pasado curso, alrededor del 95% del alumnado se benefició de financiación pública y más del 40% de las familias accedió a una plaza gratuita.

 

Los centros ofrecen una atención educativa diaria, de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto los del mes de agosto, de 7.30 a 17:00 horas, ininterrumpidamente, con carácter general. El período de tiempo comprendido entre las 7.30 y las 9.00 horas es considerado como aula matinal, mientras que el comprendido entre las 9.00 y las 12.30 se utiliza para la realización de actividades que desarrollan el currículo de la educación infantil. Asimismo, hasta las 17.00 horas, el alumnado realiza actividades tendentes a la consecución de hábitos saludables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s