Nerva en fiestas

Los nervenses, muy en particular, y cuantos visiten la localidad minera durante estos días, en general, tendrán oportunidad de disfrutar de todo tipo de actividades para todos los públicos durante las fiestas de San Bartolomé que se desarrollarán en Nerva entre el jueves 20 y el lunes 24 de agosto.

Cartel Fiesta Nerva

 

 

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Nerva invita a todos los vecinos a participar en la tradicional noche de farolillos para engalanar el paseo y el recinto ferial. Al finalizar, todas las personas que hayan colaborado podrán disfrutar de un exquisito ponche.

 

 

 

La inauguración de las fiestas mayores de Nerva tendrá lugar el jueves 20 a las 22:00 horas en la plaza del triángulo con el encendido del alumbrado. Minutos después, la Sociedad Centro Cultural llevará a cabo la Noche del Pescaito. Y para finalizar la primera jornada festiva, música en directo con The Dreamers y el trío D’Ley.

 

 

Previo al encendido del alumbrado, se habrá disputado el tradicional Trofeo de Fútbol de San Bartolomé en el que participarán los equipos del Nerva CF, el Riotinto Balompié y el Zalamea. Este mismo día, al mediodía, se celebrará el II Encuentro de Nervenses por el Mundo en el restaurante El Goro.

 

A las 07:00 horas del viernes 21 comenzará la segunda jornada festiva con el II Chupinazo de San Bartolomé que, en esta ocasión, correrá a cargo de la deportista Laura Vázquez, Torre de Nerva 2015 por Elección Popular. Al instante, dará comienzo la primera gran diana a cargo de la Banda de Música Villa de Nerva que recorrerá las principales calles de la localidad.

 

Este mismo día se sucederán las charangas y sesiones vermut en el paseo y sociedades del centro de la localidad. Ya por la tarde, los más peques podrán disfrutar de la obra de teatro infantil, La Manzana de la Discordia, a cargo de Escenoteca Teatro. Por la noche, la música será la gran protagonista, tanto en la Caseta Joven, como en la Caseta Municipal ubicada en el Parque de Sor Modesta, donde actuarán la orquesta Guaycan y el grupo La Edad de Oro del Pop Español.

 

Las charangas y las sesiones vermut volverán a tomar el paseo y las principales sociedades del centro de la localidad hacia el mediodía. Por la tarde, se llevará a cabo un Festival Infantil para divertimento de los más peques. Y por la noche, la música volverá a acaparar todo el protagonismo. Primero con el Certamen de Bandas de Música en la plaza del Maestro Rojas a las 22:00 horas. Después con la actuación de la orquesta Guaycan en la Caseta Municipal. Y por último, con el concierto de Henry Méndez, ya bien entrada la madrugada.

 

 

El mismo patrón de actividades volverá a repetirse durante la jornada del domingo 23 en la que el grupo Celtas Cortos podrá el broche de oro con el concierto que ofrecerá de madrugada. Este mismo día se llevará a cabo el tradicional homenaje al abuelo, emigrante e inmigrante del año a las 13:30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Nerva. Mientras que en el museo Vázquez Díaz tendrá lugar el V Encuentro de Antiguos Alumnos de la Escuela de la Compañía.

 

El lunes 24, festividad de San Bartolomé, concluirán las fiestas mayores de Nerva con una apretada agenda que se abrirá con la segunda gran diana a las 07:00 horas y se cerrará de madrugada con los tradicionales fuegos artificiales. Entre medio, un amplio abanico de actividades lúdicas y festivas para todos los gustos.

 

Las celebraciones religiosas en honor a San Bartolomé consistirán en: el tradicional triduo, que se llevará a cabo entre el viernes 21 y el domingo 23; la Misa Solemne del lunes 24 y la Procesión de la Imagen del Santo por las principales calles de la localidad, ese mismo día, a partir de las 21:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s