La Campeona de Bodyfitness Laura Vázquez, nueva Torre de Nerva por Elección Popular

El director de la emisora municipal de radio y televisión de Nerva, Onda Minera RTVN, Juan A. Hipólito acaba de anunciar esta misma mañana a la concejala de Comunicación del Ayuntamiento de Nerva, María del Pilar Silva, y al concejal de Cultura, Isidoro Durán, así como a la propia interesada, la nueva Torre de Nerva por Elección Popular, cuyo galardón recogerá la campeona de Bodyfitness, Laura Vázquez Barrero, el próximo 7 de agosto en el acto de Exaltación de la Villa que se celebrará en la Casa Consistorial.

 

Laura Vázquez

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, Vázquez posee uno de los currículos deportivos más laureados de su categoría, entre los que destaca la consecución de campeonatos regionales y nacionales en categoría Absoluta, semifinalista en el Campeonato del Mundo y trofeo Mancuerna de Oro concedido por la Federación Andaluza IFBB a la mejor atleta competidora de Andalucía durante 7 años consecutivos.

 

La mayoría de los vecinos que han participado en esta nueva elección popular de la Torre de Nerva, con un 58 % del total de votos contabilizados, han destacado, además del magnífico currículum cosechado por Vázquez a lo largo de la última década, otros valores intrínsecos en la personalidad de esta deportista, que bien pueden servir de ejemplo para futuras generaciones de deportistas: sacrificio, esfuerzo, constancia, tenacidad, humildad, motivación, compromiso, autodisciplina, perseverancia, etc.

 

Se trata pues de un justo homenaje a un impecable palmarés deportivo que la mayoría de los votantes han sabido reconocer en Laura Vázquez con méritos, más que suficientes, para hacerse acreedora del mencionado Galardón. Ahora será el pleno de la Corporación Municipal el que refrende esta elección popular, junto a las otras dos Torres de Nerva correspondientes a este año, Individual y Colectiva, que la Corporación Municipal ha decidido, por unanimidad, entregar al cura Servando Pedrero Lagares y la familia de la pequeña Lidia, como representante del Proyecto Todos con Lidia.

 

Esta ha sido la quinta ocasión en la que cualquier ciudadano con una relación directa con Nerva, ya sea de nacimiento, residencia, lazos de sangre, trabajo o estudios, ha podido elegir directamente a uno de sus vecinos, institución o colectivo a través de las herramientas participativas puesta a disposición de todos por Onda Minera RTV Nerva, desde la tradicional carta ordinaria hasta las redes sociales, pasando por los teléfonos del ente de comunicación local y correos electrónicos, durante los últimos 15 días.

 

Esta edición ha sido la que mayor número de nominados ha registrado de cuantas elecciones populares para la Torre de Nerva se llevan celebradas durante los últimos años. Más de una treintena de candidatos surgidos de forma espontánea entre las sugerencias de los propios vecinos han copado durante las dos últimas semanas las preferencias de los nervenses. El listado ha sido amplio y variado: Alfonso Herrera, Aragón, Área de Deportes, Asoc. Artistas Plásticos, Cabalgatas, Cáritas, Carmelo Domínguez, Emilio del Castillo, Escuela de Fútbol, Escuela de Pintura, Francisco Forte, Francisco José Vázquez, Grupo Nervenses por el Mundo, José Antonio Perianes, José Gregorio Prieto, José Luis Lozano, José Luis Torres, Juan Francisco Román, La Garza Blanca, Laura Vázquez, Lorenzo Adame, Manuel Salaino, Museo Vázquez Díaz, Pablo Palomares Cuaresma, Rafael Martínez de Nerva, Ricardo Gallego, Rocío Carrión, Soldados nervenses y Víctor Martín.

Las distinciones Torres de Nerva

Las distinciones Torres de Nerva

Desde su creación, hace más de diez años, el Ayuntamiento de Nerva ha distinguido con este galardón a decenas de vecinos y colectivos que han colaborado desde sus más variadas facetas y ámbitos sociales para engrandecer el buen nombre de nuestra localidad, dentro y fuera de nuestras fronteras, así como el de otras personas e instituciones de la Cuenca Minera que, aun no siendo de nuestra tierra, igualmente han destacado por su estrecha colaboración con el municipio. En la categoría popular, cabe recordar, finalmente, los galardones entregados hasta el momento a: Francisco José Carrión (2011); Carmen Alcázar (2012); José Soler (2013); Javier Domínguez (2014) y, ahora, Laura Vázquez (2015).

 

cc

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s