Los Ayuntamiento de la Cuenca Minera dispondrán de 115000 euros del Plan de Empleo de la Diputación para contrataciones

El Diputado Territorial para la Cuenca Minera, Domingo Domínguez adelantó ayer a los alcaldes de la comarca el nuevo Plan de Empleo 2015 que la Diputación Provincial de Huelva pondrá en marcha próximamente y cuyos Convenios de Colaboración firmarán el viernes en el salón de plenos del organismo supramunicipal los primeros ediles de los municipios onubenses menores de 10.000 habitantes.

domingo 2

Domínguez destacó que este plan viene a complementar otros de similares características puestos en marcha desde la Junta de Andalucía. “Ya solo falta que el Gobierno de la Nación se sensibilice con las administraciones locales de poblaciones pequeñas, como ya lo hacen las administraciones Regional y Provincial. No es de recibo que la administración Nacional se olvide de los andaluces, ninguneando de forma sistemática las zonas más castigadas por la crisis económica”, dijo.

 

La Diputación Provincial pondrá a disposición de los siete municipios de la Cuenca Minera de Riotinto 115.000 euros para emplear a jornada completa a vecinos en situación de desempleo por un periodo de contratación que se abre desde la firma del convenio y se cerrará el 31 de enero de 2016.

 

El reparto de esa partida económica, que supone el 11,52 % del total del millón de euros a invertir por la Diputación de Huelva en las poblaciones con menor número de habitantes de la provincia, se distribuirá de la siguiente forma: 12.557,37 para Berrocal; 16.480,07 para El Campillo; 14.192,86 para Campofrío; 13.576,66 para La Granada de Riotinto; 19.347,12 para Minas de Riotinto; 20.889,20 para Nerva y 18.212,73 para Zalamea la Real.

 

El Programa Especial de Empleo de Diputación de Huelva 2015 para la mejora de las infraestructuras y servicios municipales fundamentales y/o prioritarios de las entidades locales onubenses se enmarca dentro de las acciones que el organismo supramunicipal viene realizando durante los últimos ejercicios para paliar, en la medida de lo posible, los efectos que la crisis económica está ocasionando en la oferta de empleo.

 

La finalidad del Programa constituye el apoyo a las entidades locales de menor población de la provincia para la generación de empleo mediante contrataciones que tendrán por objeto exclusivamente la mejora de infraestructuras y servicios municipales fundamentales y/o prioritarios.

Anuncios

Un pensamiento en “Los Ayuntamiento de la Cuenca Minera dispondrán de 115000 euros del Plan de Empleo de la Diputación para contrataciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s