Surgen un amplio y variado abanico de nominaciones para la Torre de Nerva por Elección Popular en las primeras 24 horas

Tan solo han pasado 24 horas desde que las Concejalías de Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Nerva convocaran la Elección Popular de la Torre de Nerva 2015 y ya se han contabilizado más de medio centenar de votos a través de las herramientas participativas de Onda Minera RTV Nerva (redes sociales, e-mail y teléfono) con las siguientes nominaciones: Asociación de Cabalgata de Reyes Magos, Alfonso Herrera, Asociación de Artistas Plásticos de la Cuenca Minera, Emilio del Castillo, Escuela de Fútbol, Escuela de Pintura, Francisco José Vázquez, Grupo de Facebook Nervenses por el Mundo, José Luis Torres, José Luis Lozano, José Gregorio Prieto, Laura Vázquez, Museo Vázquez Díaz, Peña La Garza Blanca, Rocío Carrión, Rafael Martínez de Nerva y Víctor Martín.

Las distinciones Torres de Nerva

Las distinciones Torres de Nerva

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, la concejala de Comunicación del Ayuntamiento de Nerva, Pilar Silva Bartolomé ha destacado el amplio y variado abanico de nominados surgido durante el primer día de votaciones y anima a votar de forma masiva a todos aquellos vecinos que no lo hayan hecho todavía. “Seguro que, además de las nominaciones que ya han surgido de manera espontánea, hay vecinos que tienen en mente a alguna persona o colectivo merecedor de este Galardón que no aparece en este primer listado. Si es así, no han de preocuparse porque tienen hasta el día 20 para dar a conocer su voto a través de cualquiera de las herramientas de participación puestas a disposición de los vecinos desde la emisora municipal de RTV de Nerva. Pero es muy importante que antes de votar se sepa quiénes y de qué forma pueden hacerlo, y se ofrezca una mínima argumentación sobre el personaje o colectivo elegido”, aclara.

 

Se trata de la quinta ocasión en la que los nervenses podrán elegir directamente a uno de sus vecinos, institución o colectivo para la distinción que el Ayuntamiento de Nerva viene otorgando desde el año 2002 a través de diferentes formatos (medallas de oro a título individual y estatuillas del consistorio municipal a título colectivo), que finalmente derivaron en la distinción Torre de Nerva.

 

Tal y como se recoge en el Art. 14 del Capítulo III. del Galardón Torre de Nerva en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Nerva, la elección de la Torre de Nerva por Elección Popular podrá realizarse de diferentes formas, ya que Onda Minera RTV Nerva pone a su disposición todas las herramientas participativas de las que dispone: por correo ordinario al apartado 81 de Nerva; a través de email en radionerva@gmail.com; en los teléfonos y contestadores automáticos de los números: 959 58 00 57 y 959 58 11 29; así como en las redes sociales (Facebook y Twitter) en las que está presente. El plazo finalizará el 20 de julio y al día siguiente se dará a conocer la persona o el colectivo merecedor de tal distinción. El Galardón se entregará, junto a las Torres de Nerva a Título Individual y Colectivo, que este año han recaído en el cura Servando Pedrero Lagares y Todos con Lidia, respectivamente, el próximo 7 de agosto, coincidiendo con la Festividad de la Villa de Nerva.

 

Podrán votar aquellas personas mayores de edad que tengan una vinculación directa con Nerva, ya sea por nacimiento, lazos familiares, empadronamiento, trabajo o residencia. Para validar el voto debe hacerse constar nombre y apellido de la persona que lo realiza, descartándose cualquier pseudónimo. Sólo se podrá votar una vez por persona en cualquiera de las herramientas participativas anteriormente mencionadas. Y no se podrá votar a aquellas personas, instituciones o colectivos que ya estén en posesión del galardón en cualquiera de sus anteriores denominaciones para lo que se aconseja repasar el documento anexo en el que se relaciona la totalidad de galardonados desde la creación de las distinciones en 2002 hasta los últimos entregados el año pasado.

 

Desde su creación, hace más de diez años, el Ayuntamiento de Nerva ha distinguido con este galardón a decenas de vecinos y colectivos que han colaborado desde sus más variadas facetas y ámbitos sociales para engrandecer el buen nombre de nuestra localidad, dentro y fuera de nuestras fronteras, así como el de otras personas e instituciones de la Cuenca Minera que, aun no siendo de nuestra tierra, igualmente han destacado por su estrecha colaboración con el municipio.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

cc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s