El cura Servando y Todos con Lidia son las nuevas Torres de Nerva 2015

El cura Servando Pedrero Lagares y la familia de la pequeña Lidia, niña afectada por el síndrome de Fraser, recibirán la distinción Torre de Nerva a título individual y colectivo, respectivamente, con motivo de la próxima festividad de la Villa de Nerva, junto a la que decidirán los vecinos de la localidad minera a través de la herramientas participativas de los medios de comunicación municipales durante los próximos días.

 

Servando con el Obispo Vilaplana

Servando con el Obispo Vilaplana

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, el concejal de Cultura del Ayuntamiento Nerva, Isidoro Durán acaba de dar a conocer la concesión de los galardones Torres de Nerva 2015, por unanimidad. Ahora será el pleno del Ayuntamiento Nerva quien refrende estas distinciones en el pleno. 

 

Conforme al Reglamento de Distinciones y Honores, los miembros de la comisión encargada de otorgar estos galardones, integrados por los portavoces de los grupos municipales, han elegido para la Torre de Nerva a Título Individual a Servando Pedrero Lagares por la labor social que viene ejerciendo como párroco de la localidad minera desde 2011. Natural de la Palma del Condado, Lagares, ordenado sacerdote hace ocho años, ha desarrollado una excelente labor en cuantas Parroquias ha desempeñado sus funciones como cura. En Nerva, desde un primer momento, ha sabido ganarse el respeto y la admiración de feligreses, muy en particular, y de vecinos, en general, gracias a su compromiso social con acciones como la puesta en marcha del comedor escolar durante el verano, siempre preocupado por los más desfavorecidos. Además, ha estado al frente de proyectos tan importantes como la rehabilitación de la Parroquia de San Bartolomé o la restauración de las obras de artistas locales que se muestran en el interior del templo religioso, como la magna obra de José María Labrador, “Martirio de San Bartolomé”.

 

La familia de Lidia

La familia de Lidia

En cuanto a la categoría de colectivos, el Ayuntamiento de Nerva ha querido destacar también la labor solidaria generada en torno a la familia de Lidia, una niña afectada por el síndrome de Frase, hija de nervenses, que con la ayuda de todos ha sabido enfrentarse a las graves secuelas dejadas por la enfermedad en el rostro de la pequeña, convirtiéndose en un referente de lucha y afán de superación.

 

Torre de Nerva por Elección Popular

De forma paralela, la concejala de Comunicación, Pilar Silva acaba de anunciar, a través de la emisora municipal, Onda Minera RTV Nerva, que desde hoy queda abierta un año más la elección popular de una de las tres distinciones Torres de Nerva que se entregarán el próximo 7 de agosto.

 

Se trata de la quinta ocasión en la que los nervenses podrán elegir directamente a uno de sus vecinos, institución o colectivo para la distinción que el Ayuntamiento de Nerva viene otorgando desde el año 2002 a través de diferentes formatos (medallas de oro a título individual y estatuillas del consistorio municipal a título colectivo), que finalmente derivaron en la distinción Torre de Nerva.

Las distinciones Torres de Nerva

Las distinciones Torres de Nerva

Tal y como se recoge en el Art. 14 del Capítulo III. del Galardón Torre de Nerva en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Nerva, la elección de la Torre de Nerva por Elección Popular podrá realizarse de diferentes formas: por correo ordinario al apartado 81 de Nerva; en radionerva@gmail.com; en los tlfs: 959 58 00 57 y 959 58 11 29; así como en las redes sociales en las que está presente. El plazo finalizará el 20 de julio.

 

Podrán votar aquellas personas mayores de edad que tengan una vinculación directa con Nerva, ya sea por nacimiento, lazos familiares, empadronamiento, trabajo o residencia. Para validar el voto debe hacerse constar nombre y apellido de la persona que lo realiza, descartándose cualquier pseudónimo. Sólo se podrá votar una vez por persona en cualquiera de las herramientas participativas anteriormente mencionadas. Y no se podrá votar a aquellas personas, instituciones o colectivos que ya estén en posesión del galardón en cualquiera de sus anteriores denominaciones para lo que se aconseja repasar el documento anexo en el que se relaciona la totalidad de galardonados desde la creación de las distinciones en 2002 hasta los últimos entregados el año pasado.

 

Desde su creación, hace más de diez años, el Ayuntamiento de Nerva ha distinguido con este galardón a decenas de vecinos y colectivos que han colaborado desde sus más variadas facetas y ámbitos sociales para engrandecer el buen nombre de nuestra localidad, dentro y fuera de nuestras fronteras, así como el de otras personas e instituciones de la Cuenca Minera que, aun no siendo de nuestra tierra, igualmente han destacado por su estrecha colaboración con el municipio.

Acto de Exaltación de la Villa de Nerva 2014

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

cc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s