El cura de Nerva consigue la financiación necesaria para mantener abierto el comedor escolar en verano

El comedor escolar de Nerva, promovido por el cura de la localidad minera, Servando Pedrero Lagares, abrirá un año más las puertas del colegio Maestro Rojas para atender a medio centenar de niños, de entre 3 y 12 años, pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social, durante los meses de julio y agosto, gracias a la solidaridad mostrada durante estos días, tanto por personas anónimas como por colectivos asociativos, entidades privadas y administración pública.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, Lagares mantendrá activo el comedor del colegio con el único objetivo de ofrecer una dieta equilibrada a los niños cuyas familias no se la pueden garantizar durante los meses de estío en los que el comedor del colegio permanecería cerrado de no ser por la perseverancia con la que ha afrontado este nuevo reto.

 

El coste total para el mantenimiento del comedor es de 8.000 euros y el joven cura que oficia en la localidad minera desde hace unos años ya ha conseguido recaudar el 100 % del presupuesto, aunque aclara que seguirán recibiendo cualquier donación que tengan a bien realizarles para garantizar la continuidad del proyecto durante los próximos años. “Estamos muy contentos. Un año más, el pueblo se ha volcado con nosotros. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos aquellos que se han implicado con este proyecto. Gracias, muchas gracias a todos. Ahora solo faltan manos voluntarias para dar de comer, sobre todo, a los críos más pequeños”, aclara.

En este nuevo proyecto se han involucrado todo tipo de asociaciones y colectivos, desde hermandades y partidos políticos, como Podemos Nerva, hasta el grupo de teatro riotinteño  de la asociación cultural “La Batea de los 15”, dirigido por José Gregorio Prieto, pasando por el concierto ofrecido por el director del conservatorio elemental de música Manuel Rojas, José Luis Pastor, la  exhibición hípica organizada por la Sociedad Centro Cultural de Nerva, que llegó a recaudar 2.500 euros, o el Obispado de Huelva con otra cantidad similar. Además, el proyecto consiguió recaudar también otros 5.000 euros a través de la Obra Social de La Caixa.

            Además, desde la administración local, se ha prestado cobertura logística y de mantenimiento de instalaciones a todas aquellas propuestas que iban llegando, como el uso del teatro Victoria, el campo Marismillas, la plaza de los Hijos ilustres. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Nerva garantizará también el acceso a los libros y el material escolar necesarios para que los niños de familias en riesgo de exclusión social puedan iniciar el próximo curso escolar como el resto de niños de la localidad minera y en las mismas condiciones de igualdad educativa.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

3 pensamientos en “El cura de Nerva consigue la financiación necesaria para mantener abierto el comedor escolar en verano

  1. Siempre es una satisfacción colaborar con un proyecto tan solidario y deseamos que èsto pueda hacerse todos los años.

  2. Pingback: El cura Servando y Todos con Lidia son las nuevas Torres de Nerva 2015 | Onda Minera RTV Nerva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s