El Servicio de Ayuda a Domicilio atendió durante el año pasado a 2.501 usuarios, el mayor número de la Cuenca Minera

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) atendió el año pasado a 2.501 usuarios. Ofrecer ayuda personal en el propio domicilio a personas con autonomía limitada es el principal objetivo de este servicio, que actualmente prestan en la provincia 1.067 auxiliares.

 

C:Documents and SettingsexmartinMis documentosCOMPAÑEROS ZT

Normalizar la convivencia, impulsar la integración y participación en la vida comunitaria y proporcionar al usuario seguridad en su propio hogar, permitiendo con ello su permanencia en su medio natural de vida, son otros de los objetivos del SAD, que Diputación presta, a través de las 9 zonas de trabajo social, en todos los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes. La Cuenca Minera fue la de mayor número de personas atendidas con 456.  Gracias a la financiación de la Junta de Andalucía, el Servicio de Ayuda a Domicilio cuenta este año con un presupuesto de 20 millones de euros, que representa el 61,4% del total del presupuesto del Área de Bienestar Social.

 

Junto a la atención personal, doméstica y socioeducativa a personas dependientes, mayores, discapacitados y familias con menores que lo necesitan, la formación permanente es práctica habitual de las auxiliares del SAD. También la realización de encuentros-convivencias con los familiares y usuarios, para un conocimiento más cercano y distendido de lo que es la pura relación profesional cotidiana. Todo ello, con el propósito de mejorar la calidad del servicio que prestan a los usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s