Domingo Domínguez compaginará sus funciones como alcalde de Nerva con las de Diputado Provincial

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez Bueno (PSOE) compaginará sus funciones como primer edil en el Ayuntamiento de Nerva durante esta legislatura con las de diputado, como nuevo miembro de la Diputación Provincial de Huelva.

domingo_dominguez_alcalde_nerva

 

La localidad minera no contaba con un diputado nervense en el organismo supramunicipal desde la época de la UCD con Francisco Nieto y Rafael Moreno como los dos únicos diputados con los que llegó a contar Nerva en los primeros años de democracia. Ahora, a más de tres décadas de recorrido, Domingo Domínguez tendrá oportunidad de defender los intereses de los vecinos de la Cuenca Minera como Diputado Territorial.

 

Así lo ha confirmado el secretario general de los socialistas onubenses y presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo quien ha señalado que, después de la constitución de las corporaciones locales, el PSOE tendrá 15 diputados en la Diputación Provincial, el PP se queda con 10, IU con uno y otro representante será para Ciudadanos. Esto supone que Caraballo, el cual es también presidente de la institución provincial, gobernará con mayoría absoluta.

 

El grupo socialista en la Diputación estará conformado por: Domingo Domínguez, Antonio Beltrán, Lourdes Garrido, Ignacio Caraballo, Rocío de la Torre, Pedro Pascual, Aurora Aguedo, Lourdes Martín, Laura Martín, José Luis Ramos, Ezequiel Ruiz, José Fernández, Francisco Javier Martínez, Aurora Vélez y María Eugenia Limón. Se trata de un equipo “renovado”, según ha dicho Caraballo, porque sólo siguen como diputados José Luis Ramos, María Eugenia Limón y el propio Caraballo. Respecto al pleno de constitución de la Diputación, ha indicado que está previsto entre el 20 y 25 de junio, siendo este último día el más probable para ello.

 

Domínguez, que ha aceptado este nuevo reto político con mucha ilusión, a la vez que humildad y responsabilidad, y que compartirá su condición de diputado con la de primer edil,  viene de cosechar su mejor resultado electoral desde que accedió por primera vez a la alcaldía de Nerva hace ocho años, recuperando para el PSOE la mayoría absoluta perdida en 2007. “Entiendo esta elección como un reconocimiento al trabajo bien hecho por los socialistas de esta comarca, al mismo tiempo que como una grandísima oportunidad para seguir trabajando por los vecinos de la zona desde una administración supramunicipal cercana a los ciudadanos, como es la Diputación de Huelva”, ha dicho nada más conocer la noticia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s