Lola Romero expone “Entre azules, verdes y blancos” en el Vázquez Díaz

La exposición está formada por una selección de obras de distintas temáticas, con claro predominio del paisaje rural de la Sierra de Huelva, donde nací y vivo hoy en día. Sin embargo hay un espacio muy importante reservado a la figura humana, un espacio más intimo y personal dónde fluyen sensibilidades distintas.

LOLA Anverso
Según informa la propia autora a través de nota de prensa, “sin definirme en ninguna tendencia artística, claramente me siento más cómoda en la corriente figurativa, pero con introducción de nuevos recursos estéticos que marcan las nuevas tendencias, tales como planos más abiertos, síntesis del color, etc”.

unnamed
“Ciertamente mi lugar de residencia”, continúa la pintora “marca y condiciona fuertemente mi obra desde los inicios de mi carrera. Hay tres elementos distintivos que definen mi trabajo: el color, el dibujo y la composición”.

LOLA Cartel
Así empezamos con el color (al que hago referencia con el título de esta exposición), con predomino de blancos, azules, verdes y carmines o naranjas que rompen y salpican el frio de las fachadas encaladas. El dibujo minucioso que enmarca calles, cuestas, tejados y paredes desvencijadas por el paso del tiempo y la humedad del frio invierno; y por último la composición del cuadro, que intenta que el espectador se adentre en el paisaje y sea participe de él.
Paralelamente al paisaje van los trabajos sobre la figura humana, siendo ésta un medio de expresión muy importante para mi desde mis comienzos pictóricos. Aunque menos conocido, no menos importante ya que es justamente mediante la figura dónde se expresan sentimientos varios, vivencias personales o simplemente la belleza de lo cotidiano.
La cercanía profesional, familiar y de amistad, que establezco desde hace unos años con la Cuenca Minera y concretamente con  Nerva, hace que en parte de mi obra aparezca el paisaje de la zona, inundando la paleta de colores rojizos, terrosos y grises varios que indudablemente influenciarán trabajos posteriores, y que sin lugar a dudas se quedarán gravados en la retina.
Aunque haya presentado sus trabajos en más de una ocasión en la zona (Nerva, Riotinto o Zalamea), espero que esta exposición de mayor formato y variedad temática, y presentada en una sala de exposiciones como las que ofrece el Museo Vázquez Díaz, tenga buena acogida y repercusión durante el mes que estará expuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s