Nerva participa en el proyecto “Territorio 100 imágenes Huelva” de la Diputación

La Diputación provincial de Huelva ha puesto en marcha el proyecto “Territorio 100” consistente en un banco de imágenes de fotografías de gran calidad de los municipios onubenses, comprendidas entre el siglo XIX y principios de los años sesenta del siglo XX.

 Nerva con el malacate en primer término y la mina al fondo

En cada población se seleccionarán cien imágenes en blanco y negro representativas de todas las facetas de la vida, como monumentos singulares, arquitectura popular, tradiciones, profesiones, fiestas, gentes, paisaje, etc. Cada imagen llevará, si se conoce, la autoría y el permiso de uso.

Con esta iniciativa se pretende proyectar la imagen de los municipios onubenses a todo el mundo, sirviendo de guía de cabecera para cualquier ciudadano que quiera consultarlas y especialmente para su utilización por los investigadores. Todo ello irá en consonancia con la tendencia hacia la apertura y difusión universal de la cultura. También hay una intención de restaurar las fotografías deterioradas e incluso recuperar la autoría de muchas de ellas.

Dichas imágenes pasarían a formar parte del Servicio de Archivos de la Diputación Provincial de Huelva en dos formatos, el digital para incluirlas en la página Web y el soporte en papel fotográfico.

Para que este proyecto pueda llegar a ejecutarse con éxito es fundamental la participación de los propios Ayuntamientos, fotógrafos y vecinos.

La Diputación pretende comenzar esta iniciativa con un municipio emblemático como es Nerva, donde ya cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y del fotógrafo local Manuel Aragón, y continuar con las demás poblaciones de la Cuenca Minera de Riotinto.

Los lugares establecidos para la entrega de las fotografías serán la Concejalía de Cultura, la Biblioteca Municipal José María Morón, así como directamente a Manuel Aragón. Es posible entregar la imagen en archivo o la propia fotografía original para ser escaneada. Siempre que sea posible será devuelta en el mismo momento al propietario de la misma. Para aquellas personas que sea imposible desplazarse hasta los lugares de entrega o recogida pueden enviar sus fotografías al correo electrónico: cultura_nerva@outlook.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s