Podemos presenta marca blanca en Riotinto mientras IU y PA tiran la toalla en los principales municipios de la comarca

La presentación de candidaturas para los próximos comicios locales en las circunscripciones de los principales municipios de la Cuenca Minera de Riotinto, pertenecientes a la Junta Electoral de Zona de Valverde del Camino ha deparado más de una sorpresa a pocos días de arrancar la campaña electoral.

cita con las urnas

La principal novedad es la presentación de Podemos a través de su lista blanca, “Sí se puede Minas de Riotinto”, en la localidad minera, donde PSOE y PP, que han apostado por renovar sus listas con caras nuevas, sobre todo los populares con el 50 % de independientes en su lista, se debatirán en un mano a mano con los simpatizantes de Pablo Iglesias como posible llave para una futura gobernabilidad. IU desaparece del espectro político minero.

Al igual que los izquierdistas en Minas de Riotinto, el PA no presenta candidatura en Nerva, localidad con mayor número de habitantes de la Cuenca Minera. Tampoco presenta candidatura la marca blanca de Podemos, a pesar de convertirse en la segunda fuerza política más votada en los pasados comicios autonómicos. Así pues, PSOE, PP e IU volverán a disputarse la alcaldía de Nerva que Domingo Domínguez recuperó para los socialistas en los últimos comicios.

El alcalde de Nerva confía en gran parte de su actual equipo de gobierno para revalidar su victoria en la localidad minera y optar a la mayoría absoluta que se le resiste en las últimas legislaturas. Destaca la presencia de los independientes, Julio Barba, economista y exempleado de banca, y María del Pilar Silva, responsable de RR.HH de la Riotinto Fruit, entre los seis primeros puestos de salida. IU volverá a confiar en una mujer, Isabel María Lancha de la Rosa, como cabeza de una lista en la que su segundo de abordo será su compañero de grupo en la corporación municipal, Francisco Javier Moreno. Por último, el PP presenta entre los seis primeros de su lista a la hermana y al sobrino de su candidato, Francisco José Gallardo. Todos los partidos presentarán públicamente sus candidaturas próximamente.

En el resto de municipios de la comarca repiten candidatura la mayoría de alcaldes que ya se encontraban al frente de sus Ayuntamientos en la presente legislatura, a excepción del primer edil andalucista de El Campillo que ha renunciado a liderar la lista del PA en la localidad campillera pero forma parte de la misma en el puesto nº 4. La diputada territorial para la Cuenca Minera, Susana Rivas volverá a liderar al PSOE en el intento por recuperar la alcaldía en la cuarta localidad más poblada de la zona.

Nota: Puede consultar el listado de las candidaturas en el siguiente enlace:

https://sede.diphuelva.es/servicios/bop

Anuncios

3 pensamientos en “Podemos presenta marca blanca en Riotinto mientras IU y PA tiran la toalla en los principales municipios de la comarca

  1. ¡ES INCREÍBLE! “QUE BAJO CUERDA”, haya quien esté haciendo IMPUNEMENTE Campaña Electoral desde hace bastante tiempo, “positiva para algunos, y negativa para otros”, y además con ALEVOSÍA ( sálvese quien pueda).

    He de recordar a TOD@S, que “LA CAMPAÑA ELECTORAL NO EMPIEZA OFICIALMENTE HASTA EL DÍA 8 DE MAYO DE 2015, TERMINANDO EL DÍA 22 DEL MISMO MES Y DEL MISMO AÑO (lo pongo en letras mayúsculas para que algun@s NO puedan decir que NO lo sabían, o que NO lo han visto o leído en ningún sitio).

    Aprovecho también para recordar, que “TAMPOCO SE PUEDE PEDIR EL VOTO HASTA ENTONCES”.

    Yo también podría empezar ha hacer mi Campana Electoral como otr@s están haciendo, (aunque ello NO me haría sentir bien conmigo mismo, ya que tengo PRINCIPIOS y MORALIDAD) y más teniendo en cuenta, que muy poca ciudadanía es conocedora ni tan siquiera de que “hay una opción REAL Y DIFERENTE a: MÁS DE LO MISMO” PERO CAMBIANDO LAS CARAS DE LOS CABEZAS DE LISTA (tanto a nivel local, como nacional), O CAMBIANDO ALGUNA QUE OTRA POSICIÓN DE ALGUNOS MIEMBROS EN LAS LISTAS DE SUS “OBSOLETOS PARTIDOS POLÍTICOS”, y haciendo creer, “o eso creen ell@s”, un lavado de imagen que “espero no confundan a mucha ciudadanía con tan estudiada estrategia”.

  2. De donde os sacáis que SÍ SE PUEDE MINAS DE RIOTINTO es una marca blanca de PODEMOS, POR FAVOR INFORMAROS BIEN ANTES DE PUBLICAR UNA NOTICIA. VALE !
    Por cierto porque no habéis publicado nada sobre las diferentes denuncias acumuladas por la actual edil de este QUERIDISIMO PUEBLO MINAS DE RIOTINTO. Saludos

  3. Hola María del Mar. Sentimos no compartir tu opinión, aunque la respetamos. Has de saber que los medios de comunicación, por referencia general, hablan de “marca blanca” cuando se refieren a la presentación de candidaturas cercanas o integradas en los círculos de Podemos para las elecciones municipales. En cuanto a la información de primera mano sobre las denuncias acumuladas de la alcaldesa de Riotinto, hemos de decirte que no nos consta. Aún así, el muro de este medio de comunicación en esta red social, como en tantas otras donde participa, es libre. Puedes publicar esas denuncias bajo tu responsabilidad o enviarnos una nota de prensa, que publicaremos sin problemas. En cualquier caso, gracias por tu comentario. Nos ayuda a seguir mejorando. Suerte y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s